Nuncio Franco Coppola hace caravana hacia Aguililla por violencia

Se prevé que Franco Coppola sostenga un encuentro con familias víctimas de la violencia. Foto: Charbell Lucio

Franco Coppola, nuncio apostólico, salió esta mañana de la ciudad de Apatzingán, en Michoacán, rumbo al municipio de Aguililla, zona golpeada por el crimen organizado a donde llevará su “mensaje de paz, justicia y reconciliación”.

A las 9:00 horas, el representante en México de la Santa Sede salió del obispado de Apatzingán rumbo al municipio de Aguililla, ubicado a 86 kilómetros.

Durante el trayecto, cientos de habitantes de los poblados y rancherías que se ubican entre Apatzingán y Aguililla salieron a recibir al máximo representante del Papa Francisco en México.

Personas de todas las edades se concentraron a la orilla de la carretera, y con globos blancos y amarillos dieron la bienvenida al religioso, le desearon un buen viaje y le dieron su bendición, previo a su ingreso a la zona de conflicto armado.

Los sacerdotes de la Diócesis de Apatzingán que acompañan a Franco Coppola advirtieron que una vez dentro de la comunidad de El Aguaje, el nuncio y la caravana que sigue su recorrido, incluidos periodistas, se encontrarán en territorio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

  • Se prevé que monseñor Franco Coppola arribe a Aguililla para sostener un encuentro con familias víctimas de la violencia.

Al término del encuentro con los habitantes, ofrecerá la misa por la paz en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la cabecera municipal de Aguililla.

Posteriormente, el jerarca ofrecerá una rueda de prensa en la misma localidad, para después, compartir los alimentos con la población de Aguililla.

Antes del regreso de Franco Coppola a la ciudad de Apatzingán, está planeado que haga una escala en la comunidad de El Aguaje, donde ofrecerá un mensaje y dará la bendición a los habitantes.

Finalmente, a las 17:00 horas Franco Coppola saldrá de El Aguaje rumbo a Apatzingán, para a las 18:00 horas regresar a la Ciudad de México.

El diplomático partió de Apatzingán sin una seguridad especial; sin embargo, al llegar a la localidad de Cenobio Moreno, dos patrullas de la Policía Michoacán se unieron a la caravana.

  • En el trayecto, también se ubicaron cerca de seis filtros de seguridad de la Policía Michoacán.

Qué opinas