Balacera deja a 3 funcionarios de la FGE heridos en Coalcomán

Los tres funcionarios de la Fiscalía de Michoacán que resultaron heridos durante el ataque armado en Coalcomán están fuera de peligro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tres funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán resultaron heridos durante un ataque armado que tuvo lugar en el municipio de Coalcomán; así lo dio a conocer la dependencia de seguridad mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, donde detalló que ya se investigan los hechos.

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán realiza investigaciones con relación a la agresión perpetrada contra servidores públicos de la institución, que acudieron al municipio de Coalcomán

FGE

De acuerdo con la FGE de Michoacán, estos funcionarios acudieron a Coalcomán a realizar acciones de supervisión a las áreas de internamiento y presentación del Plan Institucional de Derechos Humanos.

Así fue el ataque armado en contra de funcionarios de la FGE en Coalcomán

Según el boletín informativo de la FGE de Michoacán, la agresión por disparos de arma de fuego en contra de su personal se registró en el tramo carretero Coalcomán-Tepalcatepec, a la altura de la localidad de Los Aguacates, cuando regresaban a esta ciudad tras haber cumplido la comisión oficial.

El personal atacado pertenece a la Dirección Jurídica y de Derechos Humanos, así como de la Fiscalía Especializada para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

¿Quiénes fueron los funcionarios heridos en este ataque armado de Coalcomán?

La FGE de Michoacán informó que los funcionarios heridos en este ataque armado que tuvo lugar en el municipio de Coalcomán son:

  1. Rosario Berber Cerda, titular de la Dirección General Jurídica
  2. Juan José Tinajero Rico, subdirector de la Unidad de Control de Internamiento de la FGE de Michoacán
  3. Juan Gabriel Reyes, auxiliar jurídico

Los tres funcionarios de la Fiscalía de Michoacán heridos durante el ataque armado en el municipio de Coalcomán fueron canalizados a un hospital para su atención, lugar donde se les reportan estables y fuera de peligro.

Al tener conocimiento de esta agresión, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, instruyó que se les brinde la atención necesaria a los servidores públicos, a quienes les expresó su reconocimiento por la labor que llevan a cabo para garantizar el respeto pleno de los derechos humanos en las actuaciones de investigación.

En el lugar, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán realiza actuaciones periciales y emprendió las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Qué opinas