Cae sujeto en Michoacán, ¡debe 137 mil pesos de pensión alimenticia!

El sujeto será presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica. Foto: Getty Images

En Michoacán, un sujeto fue detenido por deber 137 mil pesos de pensión alimenticia a sus hijos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado.

La dependencia estatal señaló que cumplimentó la orden de aprehensión en contra del hombre “por su posible relación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, en agravio de sus dos hijos J.G.G., y D.S.G.”.

¿Qué se sabe de la detención realizada por la Fiscalía de Michoacán?

Según la información derivada de la carpeta de investigación, la FGE especificó que se pudo establecer que Víctor Hugo G., como fue identificado el sujeto, había sido sentenciado y condenado a cumplir con el pago de alimentos de sus hijos. Sin embargo, este se negó a cumplir con su obligación.

“Derivado de la Carpeta de Investigación se pudo establecer que Víctor Hugo G., fue sentenciado y condenado por un Juez a cumplir con el pago de alimentos a favor de sus hijos menores de edad; sin embargo, este se negó a cumplir con la obligación, adeudando hasta la fecha de la denuncia la cantidad de 137 mil pesos”.

Señaló la Fiscalía General del Estado de Michoacán

Luego de tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género emprendió los respectivos actos de investigación para acreditar la presunta responsabilidad del investigado, por lo que la Dirección de Litigación solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un juez de Control y cumplimentada por personal de dicha institución.

¿Qué sucederá con el sujeto detenido?

Luego de ser aprehendido por adeudar 137 mil pesos de pensión alimenticia, Víctor Hugo G., será presentado ante el órgano jurisdiccional que se encargará de resolver su situación jurídica.

“La Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a quien, con sus actos, atente contra los derechos de la niñez michoacana”

Sentenció la Fiscalía michoacana

Qué opinas