En Michoacán, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención por la cuarta ola de contagios de COVID-19 en la entidad, el Gobierno firmó un decreto en el que se informa de modificaciones, así como del refuerzo de las medidas sanitarias para actividades educativas, económicas, así como sociales.
¿Qué dice el decreto para las acciones de prevención en Michoacán por COVID?
Este domingo, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como el secretario de salud, Elías Ibarra Torres, firmaron el decreto en el que se modifican las acciones sanitarias.
Esto, durante la tercera sesión del Consejo Estatal de Seguridad de Salud, donde las autoridades acordaran reforzar las acciones de prevención frente a la cuarta ola de contagios del nuevo coronavirus COVID-19 en la entidad.
Cabe resaltar que, según el comunicado de las autoridades michoacanas, se prevé que el pico de la cuarta ola llegará a su pico máximo entre el 10 y 20 de febrero próximo.
¿Cuáles son las indicaciones del decreto?
Las acciones para reforzar las medidas sanitarias en dicho decreto señalan la suspensión de eventos masivos en establecimientos públicos y privados, así como disminuir los aforos al 50% en comercios, iglesias, tianguis, mercados, plazas y centros comerciales, cines, restaurantes, antros, bares, salones de fiestas y de usos múltiples.
¿Qué sucede con las actividades escolares en Michoacán?
Por otro lado, la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, informó que tras la determinación tomada por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud durante este fin de semana, las escuelas de todos los niveles educativos deben mantenerse de puertas abiertas.
De la misma manera, se especificó que la asistencia a escuelas por parte de docentes y administrativos desde preescolar hasta superior, es obligatoria.
En el caso de alumnos de bachillerato y universidad, la asistencia es obligatoria, mientras que las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, podrán asistir de manera voluntaria o seguir sus clases virtualmente.
Por otro lado, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, instruyó la operación en Morelia de cuatro macromódulos de vacunación contra el COVID-19, para el refuerzo para mayores de 40 a 59 años.
El mandatario informó que estos módulos serán instalados en Ciudad Universitaria y en el Colegio de Morelia, antes conocido como Poliforum y se sumarán a los ya conocidos como la explanada del Estadio Morelos y la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”.
“La vacuna es clave para contener la pandemia, y para que los cuatro puntos cardinales de la capital queden cubiertos, por eso está decisión”
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán