Pasajeros de autobús llevan más de 24 horas atrapados en bloqueos carreteros en Michoacán

Varios pasajeros han quedado atrapados por más de 24 horas en las carreteras de Michoacán debido a los bloqueos de agricultores que exigen mejores precios para sus cosechas. Los afectados denunciaron en videos viralizados que ya llevan varias horas esperando un avance vial; además, tienen hambre y sed.
“Estamos en una situación desesperante”: pasajeros sufren en bloqueos de más de 24 horas
Durante la noche de ayer, 27 de octubre, se viralizó un video donde una mujer narra que tenía planeado viajar de la Ciudad de México a Morelia en un autobús que salió desde la Central de Autobuses de Observatorio a las 9:00 horas y esperaba llegar a las 13:00 horas; sin embargo, a las 19:45 todavía no habían podido avanzar.
“He pasado hambre y sed porque no pudimos desayunar nada”. Pasajera
Dentro del mismo video, otra mujer de mayor edad denunció la falta de agua y comentó que no imaginaban que tardarían tanto en recorrer el trayecto. Otros pasajeros relataron que llevan casi 12 horas varados y comienzan a sentir los efectos del calor y la deshidratación.
Tras la publicación del video, el hecho se viralizó, por lo que horas más tarde, salió a la luz una segunda grabación donde la misma mujer denunció que, siendo las 7:40, faltaban dos horas para que se cumplieran las 24 horas y que el autobús estaba detenido en la caseta de Zinapécuaro, ocasionando desesperación entre los pasajeros, quienes pedían ayuda urgente a las autoridades, pues la situación se prolonga y no hay información sobre cuándo podrán continuar su viaje.
Si tienes una denuncia, reporte o inquietud, comunícate al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Estamos para escucharte y darle voz a tu historia.
- Al momento de la publicación de esta nota, ya se han superado las 24 horas en el bloqueo
Algunos de los afectados explicaron que están a sólo hora y media de Morelia, pero temen llegar más tarde a sus casas. Pese a que comprenden las demandas de los manifestantes en favor de la seguridad y los derechos agrícolas, exigen que las autoridades los ayuden.
Finalmente, los pasajeros hicieron un llamado a las autoridades para despejar los bloqueos y garantizar su seguridad, mientras el tráfico sigue colapsado y los conductores enfrentan hambre, sed y cansancio.




