“Lesiones en Ariadna no le causaron la muerte”, sostiene Fiscalía de Morelos

Sobre el caso de Ariadna Fernanda, la Fiscalía de Morelos ratificó que, de acuerdo con el análisis forense, las “heridas en su cuerpo no le causaron la muerte”, señaló Yazmin Herrera, médica que realizó la revisión técnica de la necropsia de la joven, perteneciente a la dependencia y responsable del Servicio Médico Forense del estado.

En una conferencia de prensa durante la mañana de este jueves, la Fiscalía de Morelos ratificó que la muerte de Ariadna no se debió a golpes o heridas en su cuerpo.

“(No encontramos) ninguna fractura, ningún daño profundo a órgano blanco”.

Yazmin Herrera.

Asimismo, la Fiscalía de Morelos reiteró que ya entregó la carpeta de investigación sobre el caso de Ariadna Fernanda López, luego de que se dieran a conocer presuntas irregularidades en el actuar de dicha dependencia.

La médico legista de Morelos, que realizó la valoración técnica, ratificó que en la necropsia se hallaron indicios de que la víctima falleció por “ahogamiento”. En este caso, la experta, quien, resaltó, lleva 11 años en la corporación, mencionó que las investigaciones se realizaron con profesionalismo.

Herrera ratificó que se encontró en el cuerpo de Ariadna indicios de líquidos y alimentos que obstruyeron la tráquea. Lo que condujo a la falta de oxigenación y, por ende, a la muerte. Además, señalaron que el grado de alcoholemia es mayor a 400 miligramos sobre decilitro.

Yazmin Herrera supervisó cada etapa del procedimiento realizado a Ariadna, y aseguró que las pruebas no coinciden con lo que señaló la Fiscalía de la Ciudad de México. Para la experta, los golpes externos no tenían ninguna correlación con daños o afectaciones a órganos internos importantes.

“No existió sangrado en cerebro, pulmones, corazón o hígado”.

Yazmin Herrera.

En Morelos, según la experta, todas las necropsias a cuerpos de mujeres se realizan con perspectiva de género, por lo que deben de estar involucrados, por protocolo, médicos legistas, peritos especializados y mucho más personal. La médica aseguró que el caso de Ariadna se llevó con profesionalismo.

“Nosotros hicimos un trabajo bien hecho”.

Yazmin Herrera.

Qué opinas