Autoridades garantizan investigación exhaustiva en caso de menor que murió en campamento de academia militarizada en Morelos

La Fiscalía de Morelos informó que realizará una investigación exhaustiva para esclarecer el caso del menor que falleció en un campamento de una academia militarizada en Morelos.
La dependencia aseguró que determinará las responsabilidades correspondientes en torno al campamento realizado en el municipio de Tlalnepantla por parte de la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”.
[TE RECOMENDAMOS: Academia Ollin Cuauhtémoc no solicitó permiso para campamento en el que murió alumno: SEP]
En ese sentido, este martes 29 de abril, el fiscal general del estado, Edgar Maldonado, sostendrá una reunión con familiares de la víctima con el propósito de brindarles información sobre el estado de la carpeta de investigación CT-UEH/2733/2025 iniciada el pasado viernes 25, y ofrecer el acompañamiento necesario.
Cabe destacar que, como parte de la colaboración institucional para coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos, se ha mantenido intercambio de información con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó la dependencia en un comunicado.
¿Qué pasó en campamento de academia militarizada en Morelos?
El menor, identificado por autoridades como E.L.T. T., falleció el pasado fin de semana en un campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc en Cuautla, Morelos.
Los primeros reportes refieren que murió a causa de “estallamiento de vísceras”, sin embargo, no hay información confirmada hasta el momento.
Mientras tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) lamentaron el fallecimiento del estudiante.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Sheinbaum promete investigación profunda por muerte de menor en academia militar de Morelos]
Ambas instancias expresaron sus condolencias a la familia del menor.
La Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc opera bajo el acuerdo de incorporación SECR-09220030, expedido en mayo de 2022.
Sin embargo, la AEFCM indicó que la institución no solicitó los permisos correspondientes para la realización del campamento, por lo que no contaba con autorización oficial.




