¿Canje de armas para niños en Morelos? Esto dan por pistolas de juguete

Canje de armas para niños en Morelos; ve qué dan por pistolas de juguete
Canje de armas de juguete para niños en Morelos. Foto: Municipio Cuernavaca

El canje de armas también aplica para niños en Morelos: en una campaña, que se lleva a cabo en una de las colonias más conflictivas de la capital del estado, Cuernavaca, dan nuevos juguetes didácticos por pistolas de juguete y otros juegos bélicos.

¿Qué se sabe del canje de armas de juguete en Cuernavaca?

El canje de armas se lleva a cabo en la colonia Antonio Barona, colonia popular con altos niveles de violencia, y estará disponible hasta el 9 de septiembre.

Con el objetivo “de disminuir hechos trágicos y violentos en el núcleo familiar y comunitario”, inició de manera conjunta, en el Zócalo de la ciudad de Cuernavaca, la campaña de canje de armas y juguetes bélicos, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del estado.

Quienes tengan algún juguete bélico pueden llevarlo a la explanada pública, en donde fueron instalados dos módulos: uno para la recepción de armas de fuego y otro para el intercambio de juguetes bélicos.

¿Cómo es el proceso para llevar mi arma y que me den dinero?

Cabe señalar que la ciudadanía puede llevar armas cortas y largas, granadas y explosivos, cartuchos, armas de aire y gas comprimido, piezas de artillería, así como artefactos de fabricación casera y deportivas modificadas, útiles e inutilizables; el tabulador por armas, municiones o explosivos varía según el rango, calibre y tipo, pero puede ser consultado en el módulo de cada stand.

El proceso de canje de armas por dinero será totalmente anónimo y seguro para la ciudadanía, aseveraron los organizadores, quienes, además, dijeron que cualquier ciudadano que requiera apoyo para trasladar un arma podrá recibirlo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Es importante que si deseas asistir a cambiar armas por dinero, lo hagas con tiempo, pues el módulo puede llenarse un poco. 

Qué opinas