Dan prisión preventiva a pareja detenida por homicidio de Erick, en un campamento militar en Morelos

Angélica “N” y Juan Carlos “N” recibieron este domingo la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Erick, durante un campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, en Tlalnepantla, Morelos, informó la Fiscalía estatal.
Ello, luego de que este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó sobre la aprehensión de los sospechosos, durante un operativo en colaboración con la Fiscalía General del Estado de México (FGEM).
¿En qué va el caso del homicidio de Erick durante un campamento militar?
Este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que un juez de control validó la aprehensión de Angélica “N” y Juan Carlos “N”, a la vez que les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Erick de 13 años, el 25 de abril durante un campamento militar en el municipio de Tlalnepantla, Morelos.
Agregó que, en la primera etapa procesal, la Fiscalía Regional Oriente, a través del Ministerio Público, presentó pruebas que permitieron al juez de control validar la detención y formular la imputación correspondiente.
Ello, luego de que el homicidio calificado ocurrió en la comunidad de Felipe Neri, en la zona limítrofe entre Morelos y el Estado de México, donde el menor participaba en una actividad recreativa organizada por la academia.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mientras que el pasado 10 de mayo, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron la captura de los presuntos responsables en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, con apoyo de autoridades de esa entidad.
Durante la audiencia celebrada el domingo en un juzgado de control en Cuautla, los imputados solicitaron el término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá su situación legal. Mientras tanto, ambos permanecerán recluidos como medida de protección judicial.




