¡Ojo aquí, papás! Más de 150 escuelas de varios municipios de Morelos podrán cambiar horario

Podrán cambiar horario de clases 150 escuelas de Morelos. Foto: Gobierno de Morelos

Varias escuelas de Morelos podrán cambiar horario de clases, anunciaron autoridades, luego de los fuertes fríos en algunas regiones, y modificar la entrada de media, hasta una hora.

¿Qué se sabe del cambio de horario de clases en escuelas de Morelos?

Foto: Gobierno de Morelos

Desde un plazo de 30 minutos hasta de una hora, podría cambiar el horario de entrada en escuelas de Morelos, porque existen aproximadamente 150 planteles educativos localizados en zonas en donde las temperaturas descienden de manera importante en estas épocas del año.

Las regiones contempladas serían:

  • Los Altos
  • Hueyapan
  • Tetela del Volcán
  • Ocuituco
  • Tlalnepantla
  • Totolapan
  • Huitzilac
Foto: Gobierno de Morelos

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que, derivado de la temporada invernal 2021, los horarios de entrada y salida en las escuelas de nivel básico podrán diferirse en las zonas de la entidad donde los termómetros descienden de manera considerable; todo será en consenso con los maestros y padres de familia.

De esta forma, autoridades de los planteles escolares deberán solicitar un cambio desde 30 minutos hasta una hora en el horario de entrada para el turno matutino, y de salida, en el caso del vespertino, a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes y maestros, y evitar enfermedades respiratorias.

Foto: Gobierno de Morelos

Finalmente, autoridades señalaron que no se prohibirán accesos por usar ropa abrigadora, y con la que consideren necesaria; asimismo, recomendaron evitar las actividades al aire libre cuando se registren bajas temperaturas, y reforzar el filtro escolar que consiste en la toma de temperatura, así como identificar que los niños no presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

Qué opinas