Liberan a acusados por presunto ataque al fiscal Uriel Carmona en Morelos

La liberación de los jóvenes fue determinada por algunas contradicciones en las que incurrieron los escoltas del fiscal Uriel Carmona. Foto: Óscar Guadarrama

Luego de casi dos horas de audiencia, un Juez de Control y Juicio Oral decretó la libertad de los dos jóvenes acusados de atacar el convoy en el que viajaba el fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, debido a algunas contradicciones en las que incurrieron los escoltas del funcionario.

Eso motivó que el Juez considerara que no había elementos para fundamentar la legal detención, por lo que ordenó la inmediata liberación de los imputados.

El pasado jueves, dos hombres fueron detenidos en la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del kilómetro 95, acusados de atacar el convoy en el que viajaba el fiscal Uriel Carmona en compañía de sus escoltas, sin embargo, esa acusación fue desechada por el Juez debido a que los hombres no portaban armas ni equipo táctico como el usado en ese tipo de ataques.

  • Luego de la audiencia, los hombres salieron de los juzgados donde eran esperados por sus familiares.
Foto: Óscar Guadarrama

¿Qué se sabe del ataque al fiscal Uriel Carmona en Morelos?

Autoridades estatales confirmaron que la tarde del jueves pasado se registró un altercado a balazos entre escoltas del fiscal Uriel Carmona Gándara y dos jóvenes que iban a bordo de un vehículo tipo Vento, con placas G83-BHX, sobre la autopista México-Acapulco a la altura del tramo del “Polvorín”, en Cuernavaca.

En un principio, circuló la información que el fiscal general de Morelos fue víctima de un intento de ataque en la autopista México-Acapulco; sin embargo, sus escoltas detuvieron a los presuntos autores materiales.

Los hechos ocurrieron luego de que el fiscal Uriel Carmona iba en ese convoy tras un evento en Temixco, aproximadamente a las 15:00 horas.

Foto: Óscar Guadarrama
  • Tras la detención de los dos supuestos sospechosos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Horas más tarde, el secretario de Gobierno estatal, Pablo Ojeda Cárdenas, comentó en entrevista el jueves 5 de agosto, que no existían elementos suficientes ni datos que demostraran que se trató de un atentado al fiscal de Morelos, ni enfrentamiento entre los civiles y los escoltas en la México-Acapulco, como se dijo.

Foto: Óscar Guadarrama

Qué opinas