Avanza combate a incendio en Tepoztlán; reportan afectación en 234 hectáreas

Debido a las condiciones topográficas, las labores para sofocar las llamas siguen siendo complicadas. Foto: Óscar Guadarrama

El combate al incendio en Tepoztlán, en el estado de Morelos, continúa durante este miércoles 14 de abril, según informaron las autoridades estatales.

  • Asimismo, se dio a conocer el total del área afectada por las llamas en este municipio.
Foto: Óscar Guadarrama

¿Qué se sabe de las afectaciones por el incendio en Tepoztlán?

La Secretaría de Desarrollo Sustentable dio a conocer que hay una afectación de 234 hectáreas de material de pino–encino, y que debido a las condiciones topográficas, al encontrarse en una zona de riscos, las labores para sofocar las llamas siguen siendo complicadas.

Foto: Óscar Guadarrama

La mañana del martes se sumaron al combate tres helicópteros enviados por la federación, que realizaron un total de 165 descargas, equivalentes a cerca de 224 mil litros de agua mezclada con espuma retardante, las cuales se dispersaron en los puntos de calor más críticos y donde los combatientes forestales no pueden ingresar.

Foto: Óscar Guadarrama

Así van las acciones para combatir el incendio en Tepoztlán, Morelos

Este miércoles se reanudaron los trabajos con 257 combatientes y personal técnico especializado perteneciente a instancias estatales y federales, así como de las brigadas comunitarias de Tepoztlán.

Foto: Óscar Guadarrama

Las autoridades piden a la ciudadanía no ingresar a la línea del fuego, ya que es de alto riesgo por el material rodante, la topografía –al encontrarse en una zona de riscos-, la alta concentración de humo y los cambios en la dirección de vientos que pueden poner en riesgo su vida y la de los brigadistas que se encuentran combatiendo.

Foto: Óscar Guadarrama

La ciudadanía no corre peligro por el incendio en Tepoztlán, debido a que las llamas se encuentran a más de 3 kilómetros de la población más cercana. Autoridades hicieron un llamado a no publicar en redes sociales información falsa o no confirmada sobre presuntas medidas de evacuación.

Foto: Óscar Guadarrama

Qué opinas