Participante de “MasterChef” cocina para brigadistas que atienden incendios

Íker, participante de MasterChef, cocinó para brigadistas en Morelos. Foto: @CEECA_Morelos

Íker Cortés, conocido como “Sr. Lobo” y participante de MasterChef, se ofreció como voluntario para cocinarles a brigadistas que combaten el fuego en Morelos y atienden los incendios forestales en la región.

Participante de MasterChef México cocina para brigadistas

En un video compartido en las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, se ve cómo Íker Cortés, “Sr. Lobo”, participante de MasterChef México, preparaba un arroz con el que se alimentarían todos los brigadistas que combaten los incendios forestales en la entidad.

Se preparan los alimentos para los brigadistas que atienden el incendio forestal al norte Cuernavaca

Posted by Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales on Thursday, April 22, 2021

Tras salir del reality show, el participante de MasterChef se ha encargado de ayudar a promover la difusión de productos regionales. Originario del estado de Morelos, Íker se ha sumado como voluntario estos últimos días en el área de cocina con el fin de cocinar para los brigadistas, cuya labor se ha intensificado debido a los incendios forestales, como el registrado en Tepoztlán.

En los videos compartidos por la dependencia, el grupo de brigadistas habla sobre el trabajo que en los últimos días han tenido debido a los incendios, mientras comen lo que Íker, el participante de MásterChef, les preparó.

Posted by Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales on Thursday, April 22, 2021

Incendios forestales en Morelos

El Mando Unificado de Incendios Forestales -encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM)- informó que hasta el corte del jueves, se tiene un incendio activo en Morelos ubicado al norte de Cuernavaca.

Se trata del incendio interestatal ocurrido desde este martes en los límites de Morelos con el Estado de México, en el paraje Encino Redondo, en Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca, en el cual se logró el 100% de control y 90% de liquidación. El día de mañana se continuarán con labores para asegurar que los puntos de calor queden extintos en su totalidad.

Durante este mes, los brigadistas han luchado en Morelos por combatir los incendios forestales que se propagaron en el estado, como el ocurrido en Tepoztlán.

¿Quién es Íker Cortés, “Sr. Lobo”, participante de MasterChef México?

Íker Cortés fue uno de las 20 participantes de MasterChef México 2020. Tiene 38 años y es originario de Cuernavaca, Morelos. Fue el sexto eliminado del concurso.

Cabe destacar que durante varios programas, Íker conquistó a los chefs y a la audiencia con su carisma y talento en la cocina; sin embargo, su última propuesta no le favoreció para continuar en la contienda.

Qué opinas