Diputado alega tráfico de influencias de Contraloría y así le responden

El diputado arremetió contra funcionaria y así le responden. Foto: Congreso de Morelos

En Morelos se llevó a cabo, vía redes sociales, una pelea entre el diputado Pepe Casas y la Contraloría de la Secrataría de Hacienda, que encabeza Mónica Boggio Tomasaz Merino.

Diputado alega tráfico de influencias

El legislador señaló que uno de los motivos de la denuncia es la falta de residencia de la servidora pública para ocupar el cargo como lo exige la Constitución de Morelos, ya que llegó a residir en el estado a partir de 2018.

Sin embargo, señaló que el principal motivo de la denuncia es por tráfico de influencias, ya que el papá y el hermano de la secretaria de Hacienda, según Pepe Casas, han sido ayudados por el Gobierno de Morelos.

“Han sido beneficiados por el Gobierno del estado con millonarios contratos en obras públicas sin contar con experiencia en el ramo de la construcción, ya que esa empresa cambió apenas su objeto social en marzo del 2019 y 60 días después, obtuvo contratos de manera directa”.

Pepe Casas, diputado

El legislador explicó que Marco Boggio Tomasaz Merino y Ricardo Boggio Tomasaz cuentan con una empresa denominada “HOE Outsourcing”, la cual durante 2019 recibió tres contratos de obra de la Comisión Estatal del Agua, uno por más de 12 millones de pesos, para la modernización y sectorización de la red de agua potable, así como rehabilitación de la red en los municipios de Tlaltizapán, Jantetelco y Yautepec.

Contraloría le responde

Luego de las declaraciones del diputado, América B. Jiménez Molina, titular de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, le respondió y alegó que el legislador ha estado involucrado en casos que restan su credibilidad.

“Sobre la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el uso indebido de funciones, resulta hasta irónica si recordamos algunos actos imputados en el pasado al diputado José Casas. Debo resaltar que todas las acusaciones fincadas en información falsa fueron publicitadas en los medios electrónicos y digitales con recursos adicionales para alcanzar una mayor difusión.”

Contraloría de Morelos

En lo que respecta a su residencia, la funcionaria señaló que las declaraciones son falsas y que ella ya lleva diez años viviendo en Morelos.

“Con relación a mi residencia en Morelos, presenté constancia de residencia por 10 años como lo marca la ley emitida por la autoridad competente para el efecto ante el Congreso del Estado, respecto a mi experiencia laboral cuento con esta para desempeñar a cabalidad el cargo encomendado, mi currículum profesional y trayectoria han sido públicos desde hace mucho tiempo”.

Contraloría de Morelos

Además, la funcionaria resaltó los casos de misoginia donde el diputado ha estado envuelto:

“Ninguna otra mujer, que desempeñe un puesto público o cualquier otro oficio o profesión, nos han sacado de la cocina para desempeñar las labores que se nos han sido encomendadas. Los antecedentes del diputado de misoginia y discriminación por violencia de género, se trasladan a un nuevo espacio donde las mujeres no permitiremos que se desarrolle.”

Contraloría de Morelos

En su respuesta, la funcionaria no reconoció o negó los casos de tráfico de influencias de los que acusó el diputado.

Te recomendamos:

Qué opinas