¡Cuidado! Advierte fiscal de Morelos no circular de noche en Huitzilac ante delitos crecientes

Morelos: llama fiscalía a no circular de noche en carretera a la altura de Huitzilac
En Morelos, llama Fiscalía a no circular de noche en carretera a la altura de Huitzilac. Foto: Fiscalía Morelos

En el estado de Morelos, la Fiscalía llamó a no circular de noche en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Huitzilac, debido a los delitos que se registran.

¿Qué se sabe de la advertencia de no circular en tramo de Huitzilac, en Morelos?

En conferencia de prensa, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, pidió a los conductores y turistas no circular a altas horas de la noche o en la madrugada por la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del municipio de Huitzilac, debido a un alto índice de asaltos y secuestros que se registran en la zona.

“En la zona de Huitzilac ha sido recurrente, muchos temas de secuestros carreteros y asaltos, la gente que transita por esa zona tiene que tener cuidado, se recomienda que no lo hagan solos en altas horas de la noche o en la madrugada”.

Uriel Carmona, fiscal de Morelos

De acuerdo con el fiscal, es conocido por todos que el tramo de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Huitzilac, es una zona constante donde se han registrado varios delitos, por lo que pidió abstenerse de conducir, sobre todo, a las horas mencionadas anteriormente.

Según el funcionario, existe una coordinación con la Policía de Morelos para vigilar el tramo de la carretera México-Cuernavaca, pero dicha corporación carece de personal para garantizar la seguridad en esa zona, que comprende Tres Marías y los límites con la Ciudad de México.

“Nos coordinamos, compartimos información con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que está haciendo grandes esfuerzos porque carece de personal suficiente”.

Uriel Carmona, fiscal de Morelos.

A palabras del fiscal, es recomendable evitar la zona ante delitos de alto impacto registrados en días recientes. Según datos del Secretariado Ejecutivo, Morelos se encuentra entre las 10 entidades más violentas del país, siendo Huitzilac uno de los municipios más conflictivos.

Qué opinas