Debido a un adeudo de más de tres meses por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca a la empresa encargada de la recolección de basura, este jueves, 197 trabajadores iniciaron un paro de labores, por lo que el servicio de limpia no se está llevando a cabo en la ciudad.
“El único motivo es que el Ayuntamiento no ha cumplido con la compañía Ks Ambiental en hacer su pago correspondiente a la compañía para que a nosotros, los trabajadores, se nos pague nuestro salario y nuestro aguinaldo y podamos seguir recolectando la basura”
Ricardo Aranda, supervisor de Ks Ambiental
Esto ha provocado grandes montones de bolsas de basura en diversas colonias de la capital morelense, principalmente en el Centro Histórico.
“Si, porque no tenemos el suficiente combustible para que las unidades estén trabajando para la recolección de basura”
Ricardo Aranda, supervisor de Ks Ambiental
Ante esta situación, ni el alcalde Antonio Villalobos, ni los regidores del municipio han emitido alguna información.
Algunos habitantes de Cuernavaca lamentaron que el Ayuntamiento cobre a la ciudadanía impuestos y servicios de manera puntual y que no se pague de la misma manera a los proveedores.
“A nosotros nos piden que paguemos puntual y ellos no hacen su trabajo como debe de ser, es injusto, no se me hace justo, pues, ellos tienen que ser puntuales, tienen que pagar. Así como nosotros pagamos, ellos tienen que cumplir su trabajo”
Marco Antonio Pérez, habitante de Cuernavaca
“Está muy mal, da muy mal aspecto para el turismo y para los locales”.
Genaro Díaz, habitante de Cuernavaca
Según datos extraoficiales, el adeudo del Ayuntamiento con la empresa Ks Ambiental rebasa los 80 millones de pesos.
Algunos trabajadores de limpia se encuentran protestando a la entrada del Ayuntamiento, el cual se encuentra cerrado, y amagan con vaciar los camiones de basura en las puertas del recinto.