Se accidenta avioneta donde iba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

La avioneta donde viajaba la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce se accidentó al tratar de aterrizar en una aeropista de la Mesa del Nayar.
La avioneta donde iba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic se accidentó al tratar de aterrizar. Foto: Cuartoscuro.

La avioneta donde viajaba la alcaldesa de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce se accidentó la mañana de este domingo 28 de mayo, al tratar de aterrizar en la aeropista de la comunidad Mesa del Nayar, municipio Del Nayar, informó en su cuenta de Facebook el gobierno de Tepic.

Geraldine Ponce y varios miembros de su equipo de trabajo sufrieron el percance cuando iban rumbo a una reunión para tratar el Plan de Justicia para el Pueblo Wixárika, donde también están presentes personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y líderes de los pueblos originarios de los estado de Nayarit y Durango.

Según los primeros reportes, la aeronave perdió el tren de aterrizaje y un ala se dañó de forma completa. Las rachas de viento en la zona serrana y el desconocimiento del piloto del lugar, podrían haber causado un aterrizaje de emergencia que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias para los pasajeros y tripulantes.

¿Qué tipo de lesiones tuvo Geraldine Ponce en el accidente aéreo?

El gobierno municipal de Tepic, Nayarit, también reportó que Geraldine Ponce tuvo algunas lesiones menores, además de que personal del ayuntamiento que la acompaña también se encuentra a salvo. Ella tuvo un golpe en el hombro y siguió con su agenda planeada para este sábado 28 de mayo.

La aeronave descendió en los terrenos de la preparatoria del Centro de Desarrollo Económico Educativo de la Mesa Del Nayar, sin que se reporten afectaciones mayores en el sitio donde ocurrió el percance.

Finalmente, el gobierno local informó que todo el personal del ayuntamiento que acompañaba a Geraldine Ponce se traslada por tierra al municipio de Ruiz, donde se reunirán con el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Qué opinas