Imágenes: incendio consume chatarrera de Apodaca; se busca a un trabajador

Una chatarrera de Apodaca, Nuevo León, es víctima de un incendio; se busca a un trabajador que estaba en el lugar. Foto: Juan Teniente.

Un aparatoso incendio se registró la tarde de este lunes en una chatarrera del municipio de Apodaca, Nuevo León, y de manera extraoficial, las autoridades buscan a un trabajador que no ha sido localizado: se encontraba en el área del siniestro.

Elementos de Protección Civil de Apodaca y de Nuevo León arribaron alrededor de las 15:00 horas locales para iniciar las maniobras de sofocación del incendio en la chatarrera. También llegaron efectivos del cuerpo de bomberos, quienes se sumaron a la lucha contra las llamas.

¿Dónde sucede el incendio?

  • Los hechos se registraron en la avenida del Teléfono y Vía a Matamoros
  • El sector de la chatarrera es conocido como Lomas de Huinalá, en Apodaca

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas o muertas; sin embargo, se sospecha que uno de los trabajadores está desaparecido: no ha sido localizado hasta el momento. Trabajos de sofocación durarán varias horas; aunque el humo es denso, no afecta la vialidad de avenidas y calles aledañas.

El humo tampoco afecta a habitantes del sector, al no haber colonias o fraccionamientos cercanos al lugar del incendio. Foto: Juan Teniente.

Autoridades acordonaron la zona para evitar afectaciones entre los ciudadanos; según medios de comunicación locales, las causas del incendio en la chatarrera de Apodaca siguen siendo desconocidas. En redes sociales se han viralizado fotografías y videos.

Chatarrera de Apodaca

Usuarios de plataformas digitales difundieron videos en los que se da cuenta de camiones de bomberos y Protección Civil circulando a toda velocidad por las avenidas vecinas, a fin de llegar a la brevedad al incendio de la chatarrera de Apodaca, sin que las llamas sean controladas.

Jaime Rodríguez, el “Bronco”, gobernador de Nuevo León, no se ha manifestado al respecto en las redes sociales. Foto: Juan Teniente.
En la chatarrera de Apodaca, donde sucede el incendio, se recolecta fierro para luego ser compactado. Foto: Juan Teniente.

Qué opinas