Arrestan a guardias de seguridad por atacar a perrito con gas pimienta en una plaza comercial en Nuevo León

Un caso de maltrato animal causó indignación entre los habitantes del municipio de Juárez, en Nuevo León. Tres guardias de seguridad de un centro comercial rociaron gas pimienta en contra de un perro que entró a la plaza para refugiarse del calor. Las autoridades estatales actuaron rápidamente y estos individuos ya se encuentran detenidos.
Denuncian a guardias de seguridad por rociar con gas pimienta a perrito
El domingo, usuarios de redes sociales denunciaron a tres guardias de seguridad de la Plaza Sendero San Roque, en Juárez, que utilizaron gas pimienta para sacar a un perrito que se refugiaba en el área de juegos del lugar.
Los elementos de seguridad justificaron su agresión diciendo que en el centro comercial está prohibida la entrada con mascotas. Los visitantes de la plaza encararon a los guardias y comenzaron a grabar con sus teléfonos para denunciarlos con las autoridades.
[TE PUEDE INTERESAR: Camioneta arrolla intencionalmente a “lomito” en Miahuatlán, Puebla]
Félix Arratia, presidente municipal de Juárez, Nuevo León, informó horas más tarde que, gracias a la pronta intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se logró la detención de los tres guardias de seguridad acusados de maltratar al perro.
“El bienestar y la protección de los animales son causas que nos unen como sociedad. No toleraremos ningún acto de violencia contra los seres vivos”, publicó Arratia en su perfil de Facebook.
El alcalde finalizó su mensaje pidiéndole a la población que utilice las vías oficiales para denunciar este tipo de agresiones en contra de los animales.




