Así puedes tramitar tus placas en Nuevo León si las perdiste; ve precios

En caso de que pierdas las placas de tu automóvil o motocicleta, ya sea por robo o extravío, lo primero que debes hacer es tramitar la reposición de tu placa ante el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León.
- En Unotv.com te decimos los documentos que necesitas y el precio del trámite en 2025.
¿Cuáles son los documentos que se piden para tramitar la reposición de placas en Nuevo León?
Documentos necesarios
- Ser el titular del vehículo
- Licencia de conducir del estado de Nuevo León
En caso de no contar con licencia de conducir de Nuevo León, se deben presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio reciente no mayor a 3 meses de antigüedad (Agua, Luz, Gas, Teléfono, etc.)
El trámite debe únicamente se puede hacer de manera presencial y se debe acudir a cualquiera de las delegaciones del Instituto Vehicular del estado.
¿Cuál es el costo del trámite de la reposición de placas en Nuevo León?
En el estado de Nuevo León, el costo del trámite de reposición de placas en 2025 tiene un costo de mil 131 pesos para automóviles, y de 283 pesos para motocicletas. Recuerda que si cuentas con adeudos por multas, deberás liquidarlos al momento de solicitar la reposición.
[TE PUEDE INTERESAR: Licencia de conducir por 5 años en Nuevo León: te decimos los requisitos, costo y dónde tramitarla]
¿Cómo reportar la pérdida de tus placas?
En la página web oficial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León puedes reportar la pérdida de algún documento oficial, como pasaporte, visa, credencial de elector, placa de vehículo, licencia de conducir, entre otros, y obtener la constancia de extravío.
Lo único que debes hacer es ingresar en este enlace, y llenar el formulario con los datos que se solicitan. Dentro de las siguientes 24 horas el Centro de Denuncia Virtual validará el trámite, y si cuenta con todos los datos necesarios, te enviará la constancia de extravío por correo electrónico.
O si lo prefieres, también acudir al Centro de Orientación y Denuncia (CODE), más cercano a tu domicilio para solicitar tu constancia de extravío.




