Justicia para Cinthia: murió tras una agualipo; ve qué es

Cinthia murió tras una agualipo en Monterrey, Nuevo León. Foto: Cuartoscuro l Ilustrativa

El caso de Cinthia, de 22 años, conmocionó a la población de Monterrey, Nuevo León, que ahora exige justicia por la joven, quien perdió la vida a causa de un procedimiento estético conocido como agualipo.

El caso de Cinthia

Cinthia pagó 4 mil pesos para poder realizarse el procedimiento estético en una clínica conocida como Elohim Servicios Integrales Estéticos. Sin embargo, éste salió mal y la joven comenzó a presentar complicaciones dentro del quirófano, según reportes.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer de manera extraoficial, las complicaciones iniciaron después de la anestesia, pues Cinthia mostró signos de gravedad. Pese a ello, el personal encargado de hacer la agualipo a la joven decidió trasladarla al Centro Médico Camino Real sin el apoyo de los servicios de emergencia.

Finalmente, la joven falleció en el nosocomio, lo que dio inicio a las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes. Sin embargo, a través de redes sociales, se había estado denunciando la mala atención de presuntos médicos que hacían los tratamientos estéticos.

Ya sabiamos que esto iba a pasar… por eso publico historias, y precisamente por eso esta hecha esta página pobre chica…

Posted by Elohim Spa en monterrey Estafa on Wednesday, October 6, 2021

Agualipo, un popular tratamiento estético

Alcanzar la figura deseada ha popularizado diversos tratamientos estéticos que se ofertan en varias páginas de clínicas especializadas. En ellas se describe a la agualipo, o liposucción asistida por agua, como una de las últimas técnicas de liposucción, que, de acuerdo con las clínicas, resulta poco invasiva para quien se somete a ella.

Para lograr los resultados, al paciente se le somete a una técnica de calor y succión con la finalidad de extraer la grasa del cuerpo. Muchas veces, el objetivo de sacar la grasa de cierta parte del cuerpo es para introducirla en otras zonas. A dicho procedimiento se le conoce como lipofilling.

Varias clínicas especializadas en tratamientos estéticos explican que la agualipo desprende la grasa del cuerpo gracias a la presión del agua, sin dañar vasos sanguíneos u otro tejido. Y la grasa se extrae gracias a la cánula utilizada en dicho procedimiento quirúrgico.

Qué opinas