Colapsa columna en obras del Metro de Monterrey, cayó sobre grúa; autoridades ya atienden

| 20:30 | Porfirio Ibarra | UnoTV
Colapsa columna en obras del Metro de Monterrey

Una columna de varilla colapsó la tarde de este miércoles 21 de mayo durante los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metro de Monterrey. El incidente ocurrió alrededor de las 17:15 horas sobre la avenida Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca, justo en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El elemento estructural cayó sobre una grúa que también participaba en las obras y terminó invadiendo uno de los carriles de circulación. A pesar de lo aparatoso del accidente, no se registraron personas lesionadas ni daños a vehículos que transitaban por la zona al momento del colapso.

Fuerte tormenta con ráfagas de viento provocó accidente en obras del Metro de Monterrey

De acuerdo con información oficial, una tormenta eléctrica acompañada de vientos de hasta 62 km/h se registró en la zona justo en el momento en que se realizaban maniobras en el armado de una columna de acero. En ese instante, el personal se encontraba trabajando en el alineamiento de acero para colocar cimbra metálica.

El armado de columna se encontraba debidamente arriostrado con 8 tirantes de arriostramiento sujetos a sus respectivos elementos de concreto.

Sin embargo debido a los vientos atípicos, uno de los tirantes cedió al peso del acero de columna, provocando que el mismo se venciera hacia un costado lo cual provocó que el elemento se “acostara” hacia un lado invadiendo un carril de circulación en el sentido Apodaca – Aeropuerto.

El elemento estructural de acero se dobló a 90° apoyándose en el carril de circulación aledaño al confinamiento, quedando apoyado también sobre una grúa que se encontraba en la zona del incidente, sin llegar a dañar a personas ni vehículos que circulaban por la zona

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV?Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Autoridades y constructora atienden la emergencia

Personal de la empresa constructora Hércules acudió de inmediato al punto para iniciar las maniobras de retiro del elemento y liberar la vialidad afectada. Simultáneamente, cuerpos de emergencia realizaron una intensa movilización para asegurar la zona y evitar riesgos adicionales.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Nuevo León emitió un comunicado en el que confirmó que el incidente fue resultado directo de la lluvia y de las fuertes ráfagas de viento, las cuales superaron las condiciones típicas de la zona y provocaron que el elemento se doblara a 90°, apoyándose tanto en la vialidad como sobre una grúa.