Concientizan en Monterrey con esculturas de desechos

Monterrey trata de concientizar a la gente acerca del reciclaje. Foto: Juan Teniente

Juguetes, televisores, computadoras, radiograbadoras, hasta compac disc, incluyendo cableado de postes en desuso, fueron parte del material reciclado con los que se construyeron un elefante, un oso y una pelota y son parte del programa de concientización de reciclado del municipio de Monterrey.

El ayuntamiento de Monterrey busca concientizar a la comunidad sobre tirar la basura en la calle y mostrar los beneficios del reciclaje. De esta manera, en la plaza Zaragoza se exhiben tres esculturas gigantes hechas con desechos de cables, juguetes y aparatos electrónicos.

Basura fue recolectada en Monterrey

La basura fue recolectada en la vía pública y así se crearon un oso de 3.67 metros de altura, que cuenta con una estructura metálica, cubierta por trozos de cable en desuso y que forma parte de los 400 kilómetros de este material, retirado de los postes de la ciudad.

“Es mejor cuidar la ciudad y está bien todo eso se ve muy bonito, me quedé sorprendida con esos cosas, con todo lo que se pueda juntar con todo lo que tiraron la verdad… la verdad sí, la verdad es que  todo eso lo echamos a la basura con conciencia de uno como persona y la verdad es mejor cuidar la ciudad”.

Blanca Nelly Vázquez
Tres esculturas hechas con material reciclado fueron exhibidas en la plaza Zaragoza. Foto: Juan Teniente

Con el mismo material se realizó una esfera gigante, que se puede ver cerca al Kiosco de la mencionada plaza y frente a la Catedral de Monterrey.

La basura electrónica sirvió para diseñar y crear un elefante de 3.43 por 2.20 metros, con el que se pretende inspirar a los ciudadanos a pensar dos veces antes de tirar basura a la calle, para mantener un Monterrey limpio y seguro.

“Yo creo que para que pueda funcionar se puede hacer algo bien para que se vea mejor verdad, así lo creo yo, tirarlo no simplemente se puede reciclar porque si lo tira a la calle se va a ver mal también”.

Jesús Estrada

La exhibición de estas esculturas estará de forma permanente.

Qué opinas