Desmantelan red de trata infantil que operaba en Monterrey

Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León desmanteló una red de trata infantil que operaba en Monterrey. Las autoridades rescataron a varios menores durante un cateo aunque, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.
Rescatan a niños víctimas de trata infantil en Monterrey
Tras el reporte de dos niñas trabajando en un crucero de la ciudad de Monterrey, la FGJ ejecutó un cateo en un domicilio ubicado en la colonia 10 de mayo. En el sitio encontraron a más menores de edad, y un grupo de adultos mayores que no pudieron comprobar el parentesco con los niños.
La titular de AMAR Nuevo León mencionó que la Fiscalía rescató a los menores pertenecientes a la red de trata infantil y quedaron al cuidado del DIF Capullos. Sobre los infantes se sabe que la mayoría eran provenientes del estado de Chiapas y ni siquiera sabían su edad.
Como se mencionó, en el lugar las autoridades encontraron a un grupo de adultos mayores que aseguraron ser “tíos” de los niños pero sin comprobar el parentesco familiar. La FGJ no detuvo a nadie, aunque continúan las investigaciones.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Por poquito! Mujer se salva de milagro de ser atropellada en un estacionamiento de Monterrey]
Mariana Rodríguez agradeció el apoyo de la Fiscalía, aunque manifestó que hubiera preferido que hubieran detenido a alguien para dejar un precedente. Finalmente, le pidió a los ciudadanos que no den dinero a los “payasitos de cruceros” u otros niños que trabajan en los cruceros, porque esto financia la trata infantil.
“Si damos dinero por ternura en un crucero, estaremos alimentando una red de trata. Muchas veces los menores no tienen el control del dinero, van y lo entregan a un adulto que luego se encarga de reclutar a más niños”, expresó.




