Detienen a Rubén “N”, uno de los entrenadores de gimnasia acusados de abuso sexual en Nuevo León

| 11:14 | Redacción Uno TV | Daniel Anguiano
Rúben "N", acusado de presunto abuso sexual.
Rúben “N”, acusado de presunto abuso sexual. Foto: Fiscalía de Nuevo León

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Nuevo León detuvieron a Rubén “N”, instructor de gimnasia acusado de abuso sexual. Al detenido lo internaron en un Centro de Reinserción Social del Estado y quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a Rubén “N”, de 40 años, se le ejecutaron tres órdenes de aprehensión en su contra, por los delitos de atentados al pudor equiparable a la violación, pornografía infantil y corrupción de menores.

Detienen a Rubén “N”, entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual contra sus alumnas

La Fiscalía informó que los delitos de los que se le acusa habrían sido cometidos en 2006, cuando Rubén “N” se desempeñaba como instructor de gimnasia. Las denuncias de las víctimas mencionan que las agresiones ocurrieron cuando ellas eran niñas. Derivado de estos actos, las denunciantes sufrieron de daño físico y psicológico.

El detenido se desempeñó como instructor de gimnasia en distintos municipios, como Guadalupe, Escobedo y San Nicolás.

[TE PUEDE INTERESAR: Investigan a policía de Santiago, Nuevo León, por matar a un perro a balazos]

El Fiscal de Nuevo León, Javier Flores, indicó en fechas recientes que Rubén N. enfrenta al menos ocho denuncias en su contra por presuntos casos de abuso.

Víctimas celebran detención de Rúben “N”

Su caso se hizo conocido luego de que Emily Monsiváis, una exalumna de Rubén “N”, denunciara públicamente que éste abusó sexualmente de ella cuando era su alumna en un gimnasio del municipio de Guadalupe.

Monsiváis ya había realizado una denuncia en 2010. En ese momento se desechó el caso debido a que las autoridades consideraron que no había pruebas suficientes para imputar.

Sin embargo, en 2020, la afectada volvió a presentar otra denuncia contra el ex instructor de gimnasia.

Este fin de semana, nuestro caso dio un giro importante: descubrimos que Rubén “N” ya había sido detenido. Ver su foto en las noticias, al momento del arresto, nos hizo llorar. Pero esta vez, no fue de miedo… fue de alivio”, publicó Emily Monsiváis en Facebook.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]