Reportan delicado de salud al “Bronco”, pero estable

El “Bronco” fue detenido el martes pasado en el municipio de General Terán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Reportan delicado de salud al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el “Bronco”, debido a una diverticulitis, lo que ocasionó que el exsecretario de Salud, Manuel de la O, acudiera la noche del jueves al penal de Apodaca número 2.

El doctor De la O Cavazos llegó al centro penitenciario al filo de las 21:00 horas y permaneció una hora, aproximadamente, diagnosticando al exmandatario estatal.

¿Cómo se encuentra el estado de salud del Bronco?

En entrevista al exterior del penal, el exsecretario de Salud dijo que Jaime Rodríguez Calderón se encuentra delicado de salud pero estable, y el padecimiento que presentó no amerita su hospitalización.

Al no requerir ser trasladado al Hospital Universitario, le aplicó un tratamiento para disminuir la inflamación que le provocó el padecimiento, y en el transcurso de este viernes revisará su evolución sin precisar la hora de su visita.

De acuerdo con De la O Cavazos, los síntomas de la diverticulitis, si no es atendida, pueden escalar a un abdomen agudo similar a una apendicitis.

“Él tiene como antecedentes importantes, el padecer hipertensión arterial y diverticulitis (una inflamación de los divertículos que se encuentran en el colón), por eso me acompaña el doctor Carlos Elizondo Ochoa, quien es gastroenterólogo. Se encuentra bien de salud, tranquilo y saludable”.

Manuel de la O Cavazos, exsecretario de Salud de NL

El exsecretario de salud, Manuel de la O, es el primer exfuncionario de su administración que lo visita o acude a verlo al Penal de Apodaca Número 2, desde que está interno.

Qué opinas