“Él sigue dando clases a niños”: exalumna de taekwondo pide justicia; ella y su hermana fueron abusadas, presuntamente, por su maestro

Samantha y Paulina Rodríguez, hermanas y exalumnas de taekwondo, denunciaron al entrenador Jorge “N” por abuso sexual. Aseguran que esto ocurrió hace 4 años y llevan todo este tiempo esperando a que las autoridades de Nuevo León hagan justicia. Samantha publicó un video para denunciar su caso, con la esperanza de que esto agilice el proceso judicial.
Aunque tiene un proceso judicial en su contra, Jorge “N” continúa dando clases de taekwondo a niños y jóvenes en Escobedo.
Denuncian por abuso sexual a entrenador de taekwondo en Nuevo León
En el video, Samantha Rodríguez relata que de 2013 a 2017 ambas fueron víctimas de Jorge “N”, entrenador de taekwondo en el municipio de Apodaca, Nuevo León. La denunciante añade que en aquel entonces su hermana Paulina era menor de edad.
Cuatro años después, en 2021, acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para presentar una denuncia en contra del entrenador por los delitos de violación de un menor, corrupción de menores, entre otros. Desde entonces, las hermanas Rodríguez siguen esperando justicia.
Desde que comenzó el proceso, las autoridades de justicia estatales le han concedido al acusado la dilación de todas las audiencias que se han realizado desde el año 2021.
[TE PUEDE INTERESAR: “Fue el jardinero de mi casa”: Bárbara de Regil confiesa abuso cuando tenía 12 años]
El pasado 6 de junio, ni el entrenador ni su abogado se presentaron en la audiencia, por lo que la jueza dictaminó una orden de aprehensión en contra del acusado, además de una multa. Samantha asegura que ninguna de las dos sanciones se llevó a cabo.
En la audiencia más reciente, realizada el 13 de junio, al entrenador se le citó para presentarse en las instalaciones del Palacio de Justicia, pero él hizo acto de presencia mediante una videollamada.
“Esta persona tiene ya 4 años pasándose las leyes por donde quiera. No acata las indicaciones y las autoridades no hacen absolutamente nada para poder ejercer justicia. Es una persona que abusó sexualmente de una niña“, declaró Samantha en su video.



