¡Denle un taquito! Oso negro irrumpe restaurante en Nuevo León y comensales graban el momento

| 09:33 | omar-hernandez | UnoTV
Mientras los trabajadores ahuyentaban al oso en Nuevo León, los comensales grabaron al animal que se paseaba en el restaurante.
Trabajadores ahuyentaron al oso negro. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Con sorpresa y buen humor, comensales de un restaurante en Nuevo León tomaron la llegada de un negro que estaría en busca de alimento, que poco a poco fue ahuyentado por los trabajadores del establecimiento, mientras era grabado el animal por parte de los clientes.

En redes sociales, los usuarios compartieron el momento en que el oso se encontraba en el área de Buffet; al mismo tiempo, otras personas, que serían empleados del restaurante, le pedían a los comensales que no se acercaran.

Durante la grabación se escuchan ruidos que estarían realizando con utensilios de cocina y sillas para ahuyentar al animal que ya esta cerca de una de las salidas del establecimiento.

"!Mi compadre a ver si no le sube el azúcar!!

"Atráiganlo con comida, ponle comida y ya. No les va a hacer caso, se va a ir a nuestra mesa y ahí está mi bolsa. Lo van a regresar. !Mi compadre a ver si no le sube el azúcar!, eso de que camina con bastón hubieran visto ahorita cómo corrió, ni se trajo el bastón, lo dejó allá", señala una mujer entre risas por lo ocurrido y que está grabando al oso en el restaurante.

Al respecto, medios locales informaron que el incidente ocurrió el pasado viernes 30 de septiembre, al interior del Hotel Chipinque, localizado en el Parque Ecológico de Chipinque, municipio de San Pedro Garza García.

Hasta el momento, tanto autoridades municipales y estatales no han dado información por lo ocurrido en el restaurante del Hotel Chipinque.

Oso se mete a restaurante en Nuevo LeónUn visitante inusual es el que tuvieron trabajadores y comensales de un Restaurante en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, luego de que un enorme oso se introdujera al lugar.La presencia del animal hizo que más de dos corrieran, incluso se burlaron de uno de ellos pues hasta el baston habia olvidado. De acuerdo con los testigos, ya estaban sentados en las mesas cuando de pronto en la puerta se apareció este ejemplar, considerado en peligro de extinción.Al percibir el olor de la comida se introdujo al restaurante y comenzo a caminar en busca de alimento, por lo que recorrió las mesas, al tiempo en que trabajadores y los mismos cliente trataban de ahuyentarlo arrojándole sillas y sonando unas cazuelas.Finalmente, el oso salio del lugar y regreso a su habitat, es decir, a los bosques de la Sierra Madre de Nuevo León.

Posted by Fernando Cantón on Friday, September 30, 2022

Autoridades llaman a no interactuar con los osos

Cabe señalar que el Parque Ecológico Chipinque ha hecho un llamado a la población y visitantes a no dejar alimento al alcance de los osos negros y no interactuar con ellos propiciando alteraciones en su comportamiento natural.

Mientras que Protección Civil de Nuevo León recomienda que en caso de encontrarse con un oso:

  • Mantener la calma
  • Evitar fotografiarlo o tomarle selfies
  • Reportar de inmediato al 911