Entrenador de gimnasia da la cara y niega acusaciones de abuso sexual contra menores en Nuevo León

| 11:25 | J. Luis Márquez | Uno TV
Gimnastas han denunciado a Damazo "N" por abuso sexual.
Gimnastas han denunciado a Damazo “N” por abuso sexual. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Damazo “N”, maestro de gimnasia acusado de abuso sexual contra, al menos, siete mujeres, negó mediante un comunicado las denuncias en su contra.

Ésta es la primera vez que “da la cara” en público, luego de que el fin de semana se difundieron los testimonios de presuntas víctimas, que lo señalan como su agresor.

Damazo “N” niega acusaciones de abuso sexual en contra de menores

Un grupo de mujeres denunció que Damazo “N” abusó de ellas cuando eran niñas y entrenaban en el Gym Klass de Monterrey.

Presuntamente, el entrenador las tocaba durante los entrenamientos, además de que sufrían abusos psicológicos, como gritos y humillaciones públicas. Todo esto sucedió, presuntamente, bajo la complicidad de su madre, dueña del gimnasio e integrante de la Asociación Gimnástica del Estado de Nuevo León.

Sobre estas acusaciones, Damazo “N” afirmó que nunca ha “incurrido en alguna conducta que afecte la honra ni la dignidad humana de alguien”. También señaló que siempre ha tratado con respeto y de manera profesional a las atletas con las que entrena.

[TE PUEDE INTERESAR: Alumnos del Cobatab Plantel 1 denuncian a maestro por abuso sexual; suspenden clases tras las protestas]

Debido a las denuncias en su contra, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde) de Nuevo León dio de baja a Damazo “N”.

Sobre este punto, el acusado reveló que se quedó sin trabajo cuando no he sido sentenciado por éste ni por ningún otro delito, y pide que se respete su derecho al principio de inocencia.

Damazo “N” añadió que “sólo a través de un proceso judicial es como se demuestra la culpabilidad de una persona”.

Presunta víctima niega que haya perdonado a Damazo “N” tras denuncia de 2015

Javier Flores Saldiva, titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, reveló el pasado lunes que hay una carpeta de investigación de 2015 en contra de Damazo “N” por atentados al pudor. De acuerdo con las autoridades, en aquella ocasión se le otorgó el “perdón al ofendido”.

Después de las declaraciones del fiscal de Nuevo León, una de las presuntas víctimas reveló en una publicación de Facebook que ella es la niña que denunció al entrenador de gimnasia y nunca le otorgó el perdón.

Por mí y mis compañeras de equipo de gimnasia. Yo soy esa niña que denunció al entrenador DAMAZO “N” en 2015 y nunca otorgué el perdón”, publicó la presunta víctima.

Hasta el momento, siete mujeres aseguran ser víctimas de Damazo “N” y han compartido sus testimonios en redes sociales. Por su parte, la Fiscalía del estado está buscando a las presuntas víctimas para ayudarlas a presentar una denuncia formal ante las autoridades e iniciar el proceso judicial.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]