Fiscalía confirma hallazgo de cuerpo de Ana Carolina; no tenía signos de violencia

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado en el Cerro de las Mitras corresponde al de Ana Carolina Saucedo Bahena, una joven de 22 años, estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM), reportada como desaparecida el pasado 7 de febrero.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Familiares reconocen cuerpo de Ana Carolina
Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, informó ante los medios la localización del cuerpo de una mujer este lunes 10 de febrero en el área conocida como Cerro de las Mitras.
Detalló que fueron los familiares de Ana Carolina quienes señalaron que correspondía con las características de la joven de 22 años reportada como desaparecida; asimismo, la misma dependencia del Gobierno nuevoleonés confirmó que era el de la mujer.
“La familia ha reconocido las pertenencias de esta persona y hoy podemos confirmarles a todos ustedes que el cuerpo sin vida es de Ana Carolina”.
Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios.
¿De qué murió Ana Carolina, estudiante de la UVM reportada como desaparecida el 7 de febrero?
Sobre las causas de muerte de la estudiante de la UVM, la fiscal Griselda Núñez informó que se practicó la autopsia correspondiente y están a la espera de los resultados de estudios especializados de toxicología y patología.
Los resultados de estos estudios estarán disponibles en un lapso aproximado de una o dos semanas.
Por el momento, señaló que el cuerpo de la joven no presentó ningún signo de violencia, “ni tampoco de algún tipo de daño en su espacio de cuerpo por lo que estamos a la espera del resultado de la autopsia”, añadió.
Dijo la funcionaria de Nuevo León que también encontraron todas sus pertenencias, así como toda su ropa.
¿Feminicidio o suicidio?
Ante la pregunta de si se trata de un feminicidio o un suicidio, en declaraciones ante los medios de comunicación, la fiscal reiteró que el cuerpo no presentó ningún tipo de violencia y que todas sus pertenencias se encontraban junto con Ana Carolina.
Finalmente, tampoco hay información que señale la participación de alguna otra persona en la muerte de la mujer, o que estuviera acompañada en el momento de los hechos.
“Hasta el momento, lo que tenemos es que no hay ningún otro dato de que haya participado otra persona, de que haya estado en compañía de otra persona, y justo es lo que nos da la posibilidad de encontrar el cuerpo”.
Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios.



