Iglesias de Monterrey regalan internet para que alumnos tomen clases

Se espera que más iglesias se sumen a esta dinámica de internet. Foto: Arquidiócesis de Monterrey

Las iglesias de Monterrey, Nuevo León, ofrecen completamente gratis su internet a los alumnos que no cuenten con él para poder tomar sus clases, ante el ciclo escolar 2020-2021 que inició la semana pasada en los hogares, y no en salones, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Internet gratis en iglesias de Monterrey

La idea de compartir el internet de las iglesias surgió gracias a Mons. Rogelio Cabrera López y la Pastoral Universitaria, de la Arquidiócesis de Monterrey. Gracias a esta iniciativa, ahora se ofrece a los alumnos que tengan oportunidad de tener otra herramienta para poder cumplir con sus estudios.

A través de sus redes sociales, la Pastoral Universitaria emitió su pronunciamiento e invitación para aquellos alumnos que necesiten conectarse en este regreso a clases:

“Acércate. Si eres estudiante y batallas con el internet acércate a tu parroquia y pregunta. La Pastoral Universitaria estará ofreciendo sus instalaciones en el centro, para compartir internet y algunas computadoras.”

Pastoral Universitaria.

Además del ofrecimiento de internet en las iglesias, se añadió que cualquier interesado puede ir a las instalaciones de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Monterrey, comunicarse vía redes sociales o enviar un mensaje por WhatsApp al número 812-387-5054.

  • Habrá medidas de prevención sanitaria que puntualizan las autoridades.

Desde el inicio del actual ciclo escolar, Mons. Rogelio Cabrera López pidió a la comunidad hacer esfuerzos en beneficio de la educación de niños, adolescentes y jóvenes, quienes volvieron a las aulas de forma virtual y a distancia.

Además, Pastoral Siglo XXI (periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey) compartió un mensaje de ánimo y apoyo a Padres de Familia, Estudiantes y Maestros, por parte de Mons. Rogelio Cabrera López:

“Quiero invitar a los papás para que pongan las prioridades en la formación espiritual y humana de sus hijos, a que les ayuden a que con disciplina ocupen los tiempos que necesitan de trabajo y estudio. También quiero animar a las maestras y maestros que con creatividad busquen de muchas maneras el estar al pendiente de sus alumnos; yo espero que no se pierda la relación interpersonal entre maestros y alumnos.”

Mons. Rogelio Cabrera López.

También te podría interesar:

Qué opinas