En Nuevo León ha causado indignación la muerte de Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez, una joven de 22 años que fue detenida por policías del municipio de Escobedo, liberada con muerte cerebral y días después falleció en un hospital.
Fue el pasado 19 de enero cuando policías municipales de Escobedo detuvieron a Jessica Guadalupe por, presuntamente, alterar el orden público. Las autoridades la llevaron a la Comisaría local donde estuvo retenida y horas después fue liberada para ser trasladada al Hospital Universitario de Nuevo León.
Jessica Guadalupe fue hospitalizada con muerte cerebral
Al ingresar al centro médico, Jessica se encontraba inconsciente y presentaba síntomas de muerte cerebral. En el hospital permaneció por 23 días, hasta que el pasado viernes 10 de febrero falleció, dejando huérfanos a dos hijos.
Matilde Rodríguez, madre de Jessica, ha declarado a medios de comunicación que ha visto un video en el que se ve a su hija entrando de pie a la Fiscalía, acompañada de cuatro policías. La señora también exige justicia y considera que es indignante que su hija haya salido en camilla de la Comisaría.
En redes sociales, Matilde comparte videos en los que se ven fotografías de Jessica. En uno de ellos, suena de fondo el tema “Canción sin miedo”, de Vivir Quintana, himno de la lucha feminista en contra de los feminicidios en México.
Gobierno de Escobedo investiga el caso
Con una breve publicación en redes sociales, el Gobierno Municipal de Escobedo lamentó el fallecimiento de Jessica Guadalupe y mandó su más sentido pésame, además de ofrecer ayuda mediante el DIF local.
“El Gobierno Municipal de Escobedo lamenta el fallecimiento de Jessica Guadalupe. Nos unimos a la pena por la que atraviesa su familia, a la que ofrecemos nuestro apoyo a través del DIF Municipal”.
Se lee en el comunicado de Escobedo.
Finalmente, el municipio informa que ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León que realice una investigación para esclarecer lo ocurrido.