“Mayoneso no podía mantenerse en pie”: denuncian a escuela de entrenamiento en NL por maltratar perros

Mayoneso escuela entrenamiento maltrato
El perro Mayoneso antes y después de sufrir maltrato. Foto: Facebook ~Azula :3

En redes sociales ha causado indignación el caso de Mayoneso, un perro pastor alemán al que llevaron a una escuela de entrenamiento en Nuevo León y regresó enfermo, con 10 kilos menos y más agresivo.

Mediante una publicación en Facebook y un “hilo” en Twitter, Azula denunció a la escuela Entrénalo Tú / Centro Integral de Alto Rendimiento K9 por maltratar a Mayoneso y no querer hacerse cargo de los gastos médicos.

Denuncian a escuela de entrenamiento por maltratar perros

Azula cuenta que Mayoneso tenía problemas de agresividad con otros perros, por lo que decidió inscribirlo a la escuela Entrénalo Tú / Centro Integral de Alto Rendimiento K9. En este lugar le cobraron 15 mil pesos por el paquete de educación avanzada sin correa.

Además del pastor alemán, también inscribió a su perra Shiroberta, quien fue la primera en regresar después de un mes. Cuando la volvió a ver, Shiroberta lucía más flaca, actuaba más nerviosa de lo habitual y era evidente que no había aprendido nada.

Arturo Rolando Martínez, encargado de la escuela de entrenamiento, le mencionó que esto “era normal” y que la perra no haría caso si no se utilizaba una correa con picos.

Mayoneso regresó de escuela entrenamiento en pésimo estado

Después de dos meses, Azula intentó recoger a Mayoneso, pero a cada rato le cambiaban la fecha de entrega, siempre con una nueva excusa. Ella no podía seguir esperando porque tenía un viaje y quería llevarse a su perro.

El día que fue por el “lomito”, le mandaron un mensaje diciéndole que Arturo se acababa de romper el tobillo y no podían entregarlo. Azula ya estaba a mitad de camino y no podía regresar.

[TE PUEDE INTERESAR: Ley Maple: Conoce la triste historia del perrito que entregaron cremado a su dueña]

Al llegar, no la dejaron entrar a las instalaciones y le dijeron que en un momento le entregaban al pastor alemán. Esperó por más de una hora hasta que finalmente apareció la esposa del dueño y rápidamente entregó al perro. Mayoneso lucía fatal.

“Además de lo flaco que estaba, casi no podía mantenerse en pie. Tenía un golpe en el interior del hocico, apestaba a muerto, orina y popó, y tenía el pelo lleno de excrementos secos, hasta las orejas. Se veía desorientado, con los ojos hundidos y su ano lleno de sangre”.

Publicó Azula en Twitter

Mayoneso perdió 10 kilos; lo tuvieron sin comer

Mayoneso era un perro que pesaba entre 40 y 45 kilos. Durante su estancia en la escuela para perros perdió 10 kilos. Azula lo llevó a un veterinario para que le hicieran pruebas.

Durante este tiempo estuvo en contacto con Arturo Rolando para que se hiciera responsable de los gastos médicos, pero sólo puso excusas y le dijo que llevara al perro con su esposa, que es veterinaria.

Después de todos los maltratos que sufrió, Mayoneso ya no confiaba en Arturo. Decidió seguir con todo el proceso por su cuenta.

Los análisis clínicos revelaron que tenía bajas las plaquetas y la glucosa, así como colesterol y triglicéridos. Llevaba días usando sus reservas calóricas, es decir, lo estaban matando de hambre.

Perros viven en pésimas condiciones en esta escuela de entrenamiento

La escuela Entrénalo Tú / Centro Integral de Alto Rendimiento K9 promete “Sólo lo mejor.. con los mejores”, y asegura tener certificaciones internacionales. En redes sociales comparten videos en el que se ve a los perros entrenando, paseándose por un enorme patio.

A Azula le prometieron que Mayoneso estaría en una habitación con aire acondicionado, paredes acolchadas y una cama individual para que no durmiera en el piso, además de que no le faltaría agua ni comida.

[TE RECOMENDAMOS: Valentín es quemado vivo en QRoo; ofrecen recompensa para encontrar a responsables]

En realidad, esta escuela de entrenamiento tiene a cuatro o cinco perros encerrados en una jaula; todos duermen en el piso y no son alimentados.

¿Qué ha pasado con este caso?

Actualmente, Mayoneso se recupera de todos los maltratos que sufrió en la escuela de entrenamiento. Sigue deprimido, no quiere jugar, además de que actúa superagresivo con sus dueños, cuando antes era el perro más cariñoso.

Azula menciona que la han amenazado con demandarla por la denuncia que hizo en Facebook. También comenta que Arturo Rolando le manda mensajes agresivos y sube estados en redes sociales en los que posa con uniforme tipo militar y armas.

En Facebook, la escuela Entrénalo Tú / Centro Integral de Alto Rendimiento K9 no permite que nadie comente en sus publicaciones, además de que están llenas de reacciones de “me enoja”.

[NO TE VAYAS SIN LEER: ¡Indignante! Camión de la CFE atropella a perrito ciego en Torreón]

Qué opinas