Muere posible portador de nueva cepa de COVID en Nuevo León

El posible paciente portador de la nueva cepa falleció en el hospital de Pemex en Tamaulipas. FOTO: Archivo/Cuartoscuro

Después del reporte en Tamaulipas sobre la detección de una persona con la nueva cepa de COVID-19 que surgió en Reino Unido, autoridades de Salud de Nuevo León informaron que tenían un caso similar y el posible portador falleció en diciembre pasado.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel Enrique de la O, informó en entrevista a un medio de comunicación que el paciente fue internado, pero falleció.

La muerte se presentó debido a que su estado de salud se complicó con el paso de los días; el hombre de 60 años aproximadamente tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

El posible paciente portador de la nueva cepa falleció en el hospital de Pemex y de acuerdo con la Secretaría de Salud, la persona no tenía antecedente de viajes.

“El paciente, el día 9 de diciembre inició con síntomas; él tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, y empezó con síntomas el día 8… fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció el 24 de diciembre”.

Manuel Enrique de la O, secretario de Salud de Nuevo León.

Tras realizarle la prueba PCR el paciente presentó fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, tos, y se ingresó al nosocomio.

  • Manuel de la O Cavazos, informó en conferencia de prensa que personal del laboratorio Estatal realizó la secuenciación de las muestras. Los análisis indicaban una similitud con la nueva cepa del COVID-19 con un 96.3%, pero aún se espera la confirmación.

La muestra se envió al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), y será dentro de las próximas 48 horas que se deberán tener el resultado del estudio que determine en definitiva si el paciente era portador de la nueva cepa del coronavirus.

“Eso nos indica que hay que confirmar, que hay que estar completamente seguros si se trata de ese virus o no, de esa nueva cepa del virus que tiene un parecido del 96.3%”.

Expresó el funcionario estatal.

El secretario de Salud estatal informó que la familia del paciente, entre ellos la esposa e hijos, se encuentran buen y se realizan estudios epidemiológicos.

Qué opinas