Mujer que reportó rapto de bebé en Nuevo León, fingió embarazo; esto han informado las autoridades

| 01:46 | Redacción Uno TV | Daniel Anguiano / UnoTV | Nuevo León
Alerta Amber por supuesto rapto de bebé en Nuevo León
Alerta Amber por supuesto robo de bebé en NL. Imagen: Fiscalía NL

La mujer que reportó el supuesto robo de un recién nacido la tarde este miércoles 12 de febrero en Escobedo, Nuevo León, y que desató una movilización de diversas corporaciones de seguridad, fingió el embarazo.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que, de acuerdo a estudios y dictamen médico-legal, no se registró evidencia de un embarazo.

Así te lo informamos en Uno Noticias:

¿Qué se sabe del caso de mujer de Nuevo León que fingió rapto de bebe?

La mujer de 19 años de edad, identificada como Silvia, reportó el supuesto robo del menor en la colonia Concordia, ubicada en el municipio mencionado.

El hecho generó la activación de una Alerta Amber y la movilización de la Policía de Escobedo, elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía, Protección Civil, entre otros organismos.

[TE RECOMENDAMOS: Juicio Político de Samuel García: ¿de qué acusan al gobernador de Nuevo León?]

La mujer declaró a las autoridades que una pareja, presuntamente extranjeros, ingresaron a su domicilio y tras inyectarle una sustancia le indujeron el parto.

Según las declaraciones de Silvia, después de parir, la pareja sustrajo al bebé del domicilio, envuelto en una sábana rosa, y huyó del lugar.

Cabe mencionar que al momento de la declaración, la mujer se encontraba en compañía de su esposo, un hombre de 22 años, del cual no se proporcionó nombre.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven que abandonó a bebé en calles de Tultitlán se entrega ante autoridades]

En su relato, la mujer señaló que padeció un ataque de histeria que le provocó un desmayo y que, al despertar, fue que se percató que el bebé había sido robado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Escobedo señaló que alrededor de las 12:00 horas elementos de la Policía de Proximidad atendieron un reporte por el presunto rapto.

Los oficiales se comunicaron al C5 y a la Fiscalía del Estado, por lo cual se activó el protocolo de búsqueda.

Etiquetas: