Insólito: nace bebé con cola de 6 centímetros en Nuevo León

Una bebé en Nuevo León nació con una cola de 6 centímetros de longitud, revelaron médicos de la paciente que no fue identificada.
Nace bebé con cola de 6 cm en Nuevo León. Foto: Getty Images

Una bebé en Nuevo León nació con una cola de 6 centímetros de longitud, revelaron médicos de la paciente que no fue identificada. El fenómeno es extremadamente raro y se ha registrado al menos 200 veces.

De acuerdo con el Daily Mail, los médicos al ver que la bebé –que nació por cesárea– tenía una cola “suave, cubierta de piel, pelo fino y forma puntiaguda”, se la extirparon en una cirugía menor que se realizó con anestesia local en un hospital regiomontano.

Foto: Science Direct

De acuerdo a un escaneo, la cola no fue resultado de un problema en la columna, como el disrafismo espinal, condición en la que el giro no se forma correctamente y puede causar que aparezca un crecimiento similar a una cola en la parte inferior de la columna.

Poco después de nacer, los médicos detectaron la cola que sobresalía al final de su coxis con una base ligeramente hacia la izquierda, una variación entre 3 y 5 milímetros de diámetro, que “podía moverse pasivamente sin dolor, pero no mostraba ningún movimiento espontáneo”.

¿Qué tipos de colas humanas existen?

Según especialistas, las colas humanas se pueden dividir en dos: crecimientos que son causados ​​por problemas en la columna vertebral o por tumores, y las que contienen músculos, vasos sanguíneos y nervios, pero no huesos, parecidas a las de los animales.

Se cree que emerge de la cola embrionaria que todos los bebés desarrollan en el útero y para casi todos ellos, este tejido se reabsorbe de nuevo en el cuerpo para formar el coxis, pero se puede convertir en cola en casos extremadamente raros y hay al menos 200 casos registrados.

¿Qué dice un estudio sobre este caso?

En un estudio publicado en el Journal of Pediatric Surgery Case Reports, médicos dirigidos por el especialista Josué Rueda, creen que es el primer caso registrado en México de un bebé nació “a término” y no hubo complicaciones durante el embarazo.

Sus padres, que rondan los veintitantos, ya tenían un hijo que estaba sano, con pruebas “cerebrales, cardíacas, auditivas y urinarias que mostraban resultados normales”.

Los antepasados ​​humanos perdieron la cola hace unos 20 millones de años y en algunas religiones y culturas, las colas humanas se consideran sagradas y se adoran.

Etiquetas:

Qué opinas