Nuevo León anuncia nuevas restricciones por aumento de casos COVID-19

El Gobierno de Nuevo León anunció nuevas restricciones por casos COVID-19. Foto: Gobierno de Nuevo León

El gobierno de Nuevo León, anunció nuevas medidas de emergencia ante el incremento de los casos por COVID-19 en el estado, entre las que destacan el cierre de casi todos los negocios, giros y locales durante el día domingo.

¿Aumento de casos COVID-19 en Nuevo León?

Durante esta semana, se anunció que Nuevo León había alcanzado una cifra récord por el número de hospitalizados. Durante el 30 de diciembre, en el estado se rebasaron las 6 mil 500 muertes a causa del COVID-19, tras agregarse 35 decesos y  alcanzar una ocupación hospitalaria de más del 70%.

Mensaje del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, nos da un mensaje importante para un cierre de año de manera responsable, los hospitales presentan su nivel máximo por #COVID19 en nuestro estado.Este año no es para realizar festejos ni reuniones, es momento de ser solidarios con el personal de salud que día a día trabajan incansablemente para salvar la vida de muchos pacientes.Cuidar de ti es cuidar de todos.Este fin de año #QuédateEnCasa, cuida y disfruta de tu familia.#GobiernoDeNuevoLeón

Posted by Gobierno del Estado de Nuevo León on Wednesday, December 30, 2020

Por la mañana de este 31 de diciembre, en el último día del año, el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, anunció que la entidad cuenta con más del 70% de ocupación hospitalaria y señaló que Nuevo León se encuentra en su máxima ocupación.

  • Pidió a las familias realizar los festejos de fin de año de una manera diferente.

¿Qué negocios estarán cerrados en domingo?

Durante conferencia de prensa, el Gobierno de Nuevo León informó de varias medidas que se implementarán a partir de ahora en el estado, el gobernador señaló que durante el día domingo, cerrarán prácticamente todos los negocios en el estado y que permanecerán abiertas solo farmacias, mercados de abastos y tienditas locales.

Foto: Gobierno de Nuevo León
  • Con esta medida, tiendas de conveniencia, supermercados, restaurantes y demás giros, tendrán que permanecer cerrados durante el día domingo y reiniciarán actividades el día lunes.

¿Qué negocios estarán cerrados de forma permanente?

Así mismo, se dieron a conocer, negocios, giros y establecimientos que deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso como son:

  • Gimnasios
  • Spas
  • Salones de tatuajes
  • Museos
  • Teatros
  • Casinos
  • Clubes deportivos
  • Guarderías
  • Tiendas de ropa
  • Centros de atención a clientes

Además, el gobernador Jaime Rodríguez, señaló que las bodas no se podrán celebrar aunque hayan anticipado su fecha, por lo que salones, jardines y sitios con eventos de este giro no estarían permitidos para renta de ningún tipo.

Por su parte, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos solicitó a los alcaldes que hagan valer su autoridad y no dejen operar a los mercados rodantes sin las medidas sanitarias y menos durante el día domingo.

Restricciones entre semana

La Secretaría de Salud informó además que habrá horarios restringidos entre semana de algunos giros como restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia y supermercados, los cuales podrán abrir, podrán abrir de 5:00 a las 20:00 horas. Por lo que se eliminó toda venta de 24 horas en la entidad.

Además, se dio a conocer que el semáforo epidemiológico en el estado subió a rojo en un indicador respecto a días anteriores en la casilla de “promedio de casos nuevos”, por lo que decidieron tomar estas restricciones.

Sobre la celebración de Fin de Año, autoridades de salud pidieron que las reuniones se mantengan entre el núcleo familiar, y que si quieren reunirse con alguien fuera del círculo primario solo sea por video llamada.

Mira el video completo sobre los negocios cerrados, horarios y giros permitidos

Actualización de casos COVID-19 en Nuevo León

Actualización de casos COVID-19 en Nuevo León.#RuedaDePrendaSalud #Covid19 #Canal28 #LaTelevisiónDeTodos

Posted by Gobierno del Estado de Nuevo León on Thursday, December 31, 2020

Qué opinas