Clausuran tomas clandestinas de agua en Monterrey

Nuevo León: Clausuran tomas clandestinas de agua en Monterrey
El agua de estas tomas clandestinas desemboca en el río La Silla. Foto: Juan Teniente

En Nuevo León, personal de la Secretaría de Movilidad llegó a la zona donde fueron localizadas dos tomas clandestinas de agua para clausurarlas; esto, luego de que el gobernador Samuel García anunciara que estas acciones serían castigadas debido a la crisis hídrica en la que se encuentra el estado.

¿En dónde estaban las tomas clandestinas de agua de Nuevo León?

Una de las tomas clandestinas de agua está en el club La Silla, y la otra, a unos metros, en una plaza comercial ubicada en el cruce de las calles Vasconcelos y Revolución; ambas pertenecen al sector Country del municipio de Monterrey.

Los trabajos en los que se clausuraron las tomas clandestinas de agua fueron inspeccionados por el área jurídica de Agua y Drenaje de Nuevo León, quienes solicitaron, tanto al club deportivo como a la plaza comercial, que demostraran que cuentan con los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para sustraer el líquido del subsuelo.

Desembocan en el río

El agua sigue saliendo de estos registros clandestinos que fueron clausurados en Nuevo León por hacer extracciones del subsuelo en plena sequía.

  • Estos pozos se encuentran dentro de la plaza comercial.

El líquido desemboca en el río La Silla, que se ubica a menos de un kilómetro de distancia; mientras están clausurados los registros, no podrán ser utilizadas por la plaza comercial ni por el club deportivo.

Fue apenas ayer cuando el gobernador Samuel García dijo ante los medios de comunicación que se haría una inspección en la que se revisarían las tomas clandestinas que se ubican en rastros y comercios; además, denunció que una empresa gastó millones de litros del líquido en el primer trimestre del 2022, cuando la sequía fue más aguda.

  • Dijo que esta clase de prácticas, en las que se desperdician los recursos naturales de la entidad, ya no serán toleradas

Qué opinas