Regresa “El Profe Chido” de NL con estos tips para clases virtuales

5 consejos en Nuevo León para los niños durante las clases virtuales. Foto: Facebook El Profe Chido Oficial

Carlos Rodríguez, mejor conocido en Nuevo León como “El Profe Chido” alista el inicio del ciclo escolar, ante la pandemia del coronavirus COVID-19, por lo que a través de una serie de videos en sus redes sociales le indica a sus alumnos y padres de familia cómo realizar con éxito las clases virtuales.

Tips de “El Profe Chido” para las clases virtuales en Nuevo León

Nuevo León se ajustó a los lineamientos para evitar que alumnos, docentes y personal administrativo acudan a las escuelas en el arranque del ciclo escolar el próximo 24 de agosto; por ello, “El Profe Chido” dio a conocer cinco tips para que los niños tengan su máxima atención durante las clases virtuales:

  • Ambiente de aprendizaje: Es importante crear un pequeño espacio para los alumnos, que no sea afectado por el ruido, y debe tener mucha luz, ya que el entorno tiene mucho que ver para que los niños se sientan cómodos.
  • Material listo: Es de suma importancia que los estudiantes tengan todo el material que utilizarán a su alcance, esto para que no se distraigan en ir a buscarlo.
  • Bien desayunados: Muchas veces los niños no pueden concentrarse por que tienen hambre, por lo que es importante que antes de iniciar ya hayan desayunado o comido, y también haber ido al baño, para que su organismo no sea un distractor.
  • Evitar distracciones: Es importante saber que los hermanitos pueden causar muchas distracciones, por eso hay que separarlos de la habitación, mientras su otro hijo o hija están en clase.
  • Las pantallas: Recuerda que hay que evitar el mínimo de distracciones en tus niños, por eso es importante que la única pantalla que esté en uso, sea en la que se están tomando las clases virtuales, ya que si su hermanito u otro familiar está viendo la televisión, causará una gran distracción.

De esta forma, “El Profe Chido” de Nuevo León, espera que los niños no tengan dificultades para mantenerse concentrados en sus clases virtuales frente a la computadora, celular o televisión, ya que recuerda, debido a la cuarentena del coronavirus COVID-19, los pequeños tienen más energía por estar todo el tiempo en casa.

También te podría interesar:

Qué opinas