Fuga de combustible provoca explosión en Apodaca; hay un herido

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Paseo Virrey y Paseo Mendoza, colonia Rinconada Colonial. Foto: Juan Teniente

Una persona lesionada fue el saldo de una explosión en un poliducto de Pemex en el municipio de Apodaca, Nuevo León, la mañana de este martes.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Paseo Virrey y Paseo Mendoza, colonia Rinconada Colonial, por donde pasa el ducto que es utilizado para trasvasar diésel.

Al momento del siniestro, un hombre resultó lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado en un 80% de su cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital de esa localidad para su atención médica.

El lesionado fue identificado como Adán Gómez Meléndez, quien casualmente caminaba por el lugar al momento de la explosión.

De acuerdo con trabajadores de una constructora que edifica un fraccionamiento privado, no es la primera ocasión que el ducto se incendia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Apodaca, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Sedena, y de seguridad de Pemex y de la CFE por el riesgo en las líneas de alta tensión comprometidas, además de bomberos y Protección Civil estatal y municipal.

Las autoridades mantendrán cerrada la vialidad hasta que el fuego consuma el combustible que quedó en el ducto.

Qué opinas