Desalojan a 500 personas por incendio en bodegas de autopartes en Monterrey

Aún se desconoce qué fue lo que provocó el incendio. Foto: Juan Teniente

Esta madrugada, dos bodegas de autopartes fueron consumidas por un incendio, provocando una intensa movilización de cuerpos de auxilio en la zona centro de Monterrey, Nuevo León.

¿Dónde se registró el incendio de Monterrey?

Al filo de las 4:00 de la madrugada, vecinos de las colonias Martínez, Fabriles, Argentina y Moderna, en Monterrey, reportaron el incendio que amenazaba con extenderse a sus domicilios.

Los cuerpos de auxilio dividieron tareas, ya que algunos se enfocaron a sofocar las llamas en las dos bodegas ubicadas en el cruce de las calles Jesús M. Garza y Pablo A. de la Garza, mientras otro equipo de socorristas de Protección Civil optó por desalojar a 500 personas que habitan cerca del percance.

Al lugar también acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, además de paramédicos de la Cruz Roja e instituciones privadas.

También se hicieron presentes elementos de la Sedena y de la Marina, quienes aseguraron la zona para evitar actividades de rapiña, al igual que personal de Tránsito y de la Policía Regia

De acuerdo con los primeros informes, el incendio inicio en la zona del taller de una de las dos bodegas y rápidamente se propagó. Aún se desconoce qué fue lo que provocó el incendio; sin embargo, versiones extraoficiales apuntan a un corto circuito.

Los trabajos de remoción de escombros tardarán unas dos horas más, por lo que a partir del mediodía las avenidas Pablo A de la Garza y Colón volverán a ser abiertas a la vialidad después de terminar los trabajos.

Las pérdidas materiales aún no son cuantificadas y podrían ser millonarias al quedar ambas estructuras afectadas por el calor y el consumo de autopartes nuevas en las bodegas.

“Alrededor de las cuatro de la mañana se recibió el reporte del cual consumió dos inmuebles, un taller y una bodega de autopartes provocando que fueran evacuadas 50 casas del lado poniente y esto provocó que evacuáramos a 500 personas preventivamente para evitar algún daño, afortunadamente el incendio se pudo contener y no afectará a otros negocios y tampoco afectó a las casas que se evacuaron y que afortunadamente no hubo una persona lesionada”.

Migue Ángel Perales, director de Protección Civil Nuevo León

Qué opinas