Conoce a Temi, el robot enfermero que combate el COVID-19 en NL

| 07:09 | Redacción UnoTV |

Llegó a Nuevo León, Temi, el robot enfermero que ayudará al cuerpo de Salud para combatir el coronavirus COVID-19. ¿Cómo? Evitará que los médicos o enfermeras se acerquen plenamente a los pacientes con esta enfermedad, y además permitirá hacer videollamadas entre los enfermos y sus familiares.

El robot Temi

El robot Temi, una obra de inteligencia artificial contra el coronavirus COVID-19, es la creación de un equipo de ingenieros de Machine Care Industrial Services SA de CV (empresa enfocada en proveer Servicios de Soporte & Mantenimiento a Máquinas de Prueba y Ensamble para la industria de la Manufactura).

Este robot autónomo inteligente será usado en la lucha contra dicho virus por parte de médicos y personal de Sistemas del Hospital Clínica Nova, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León:

"Lo vamos a usar en dos áreas, tanto en el área COVID NOVA, como el Comunitario NOVA. Es un accesorio más para nuestros médicos que son los profesionales y los expertos en atención. Es tener un brazo más a distancia, que puede dar seguimiento a nuestros pacientes, sin que ellos (médicos) se expongan directamente a estar en riesgo por dar atención al COVID."

Lic. Carlos Chávez, director administrativo Clínica NOVA.

Estas palabras fueron difundidas en las redes sociales de Machinecare Education, una empresa de ingeniería especializada en proveer servicios educativos orientados al descubrimiento, desarrollo, curiosidad, enfoque, pasión y activación del talento de jóvenes o niños, utilizando los avances tecnológicos.

COVID-19 en Nuevo León

Por el momento, la Secretaría de Salud de Nuevo León no ha comunicado si ha tenido acercamientos o pláticas para adquirir este robot Temi u otro similar. Mientras tanto, hasta el último reporte emitido este martes, en el estado ya suman en total 39 mil 343 casos por coronavirus COVID-19, 30 mil 164 se han recuperado, hay mil 400 hospitalizados y van mil 515 defunciones.

  • Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Escobedo, son los municipios que más pacientes han registrado hasta el momento.

También te podría interesar:

vacuna contra covid-19

J&J prevé mil millones de dosis de posible vacuna contra COVID-19 en 2021

La multinacional Johnson & Johnson podría producir mil millones de dosis de su posible vacuna contra el COVID-19 en 2021, en caso de resultar exitosa, sin embargo ahora considera probarla con voluntarios sanos si no hay suficientes pacientes para los ensayos finales, informó un ejecutivo de la compañía.