Mientras centros comerciales, tiendas de conveniencias, mercados, entre otros, cerraron sus puertas, este domingo hubo algunos que abrieron a pesar de las restricciones económicas que anunció el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, antes de que terminara el año 2020 para detener el incremento de contagios por coronavirus.
Durante un recorrido realizado por los principales lugares de mayor concurrencia, y que en días anteriores se vieron abarrotados en busca de regalos para la celebración navideña, estos ahora lucieron vacíos y cerrados; los puesteros de Colegio Civil y 5 de Mayo bajaron sus cortinas y las calles lucieron vacías.
En cambio, algunos comerciantes ambulantes se instalaron para vender tacos y buñuelos, los cuales fueron prohibidos por el sector salud.
Los restaurantes que abrieron ofrecieron sus servicios a domicilios y algunas farmacias permitieron el acceso de sus clientes, en cambio otras dieron atención por una ventanilla.
El Gobierno estatal anunció que los domingos todos los establecimientos y negocios permanecerán cerrados, incluyendo la venta de cerveza, sólo las farmacias y gasolineras estarán abiertas.
De lunes a sábado también abra restricciones, abriendo de cinco de la mañana hasta las ocho de la noche los comercios esenciales como autoservicios, tiendas de conveniencia, carnicerías, centros comerciales, mercados, entre otros.
Gimnasios, salones de fiesta, museos, guarderías, teatros, casinos, clubes deportivos, spas, teatros, salas de tatuaje, clases presenciales, por mencionar algunos.
Algunos ciudadanos, a pesar de las estadísticas de contagios y muertes, aún dudan que exista el virus que en Nuevo León ha cobrado la vida de más de 6 mil 642 personas hasta la tarde del domingo 3 de enero.
“Es pura mentira del Coronavirus… No.. Es pura política eso … se mueren y dicen que murió de Coronavirus”.
Sergio Rodríguez, ciudadano
“No lo deberían de hacer porque luego no hay ni dónde comprar … Que le digan a la gente que se quede en las casas y hacen fiestas que está el montonal de gente y ellos se contagian”.
Blanca García, ciudadana
En cambio, hubo algunos ciudadanos que están de acuerdo con las restricciones.
“Sí porque no sale la gente, y a la vez no porque se amontonarían por todo lo que no pueden hacer el domingo; se amontonarían el lunes o lo que es el resto de la semana”.
Gustavo Solis, ciudadano