Presentan cinco nuevas denuncias en contra de Rubén “N”, entrenador de gimnasia acusado de abuso en Nuevo León
Rubén “N”, uno de los tres entrenadores de gimnasia en Nuevo León acusados de abusar sexualmente de sus estudiantes cuando eran menores de edad, y que fue detenido la semana pasada, recibió cinco denuncias más en su contra por la misma causa.
Presentan cinco nuevas denuncias en contra de Rubén “N”
Emily Monsiváis, una de las afectadas y quien encabeza un grupo de exalumnas de gimnasia y víctimas de Rubén “N”, explicó que algunas de las afectadas ya habían presentado denuncias anteriormente, pero las rechazaron por falta de pruebas.
“Tenemos dos chicas que denunciaron en el 2010, pero no se siguieron sus carpetas. Otra chica que denunció en 2014, otra que denunció en el 2015 y otras dos que van a denunciar apenas”, explicó Emily Monsiváis.
[TE PUEDE INTERESAR: Damazo “N”, entrenador acusado de abuso sexual en Nuevo León, se ampara para no ser detenido; acumula 12 denuncias]
Detalló que el mes pasado se presentaron seis denuncias, además de las cinco denuncias del día de hoy, sumando un total de 11 denuncias en contra Rubén “N”, a quien aprehendieron el fin de semana pasado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Luego de dos audiencias, un juez consideró que ameritaba prisión preventiva.
“Tenemos la confianza de que se están haciendo las cosas rápido, pero sí nos gustaría, definitivamente, que no lo dejaran libre, porque ahorita está en prisión preventiva. Lo que queremos es que no lo suelten y que se sumen todas las carpetas de investigación, no sólo las tres por las que está detenido”, agregó Emily.
Víctimas de Rubén “N” aseguran que la Fiscalía ha desechado sus casos por falta de pruebas
Por su parte, Xitally Tepos Gutiérrez, quien resultó afectada en 2009, cuando era menor de edad, explicó que en 2010 presentó una denuncia, pero que se desechó por falta de pruebas.
“Vengo a ratificar la denuncia contra Rubén ‘N’, que era mi entrenador de gimnasia cuando yo tenía 9 años. Lo denuncié en el 2010, por abuso, por tocamientos, por todo lo que me hizo, pero por falta de pruebas no procedió”, mencionó Xitall.
Señaló que durante dos años, Rubén “N” abusó de ella. También reveló que en aquella época, otras cinco niñas afectadas presentaron su denuncia, pero que había más víctimas que no denunciaron.
Rubén “N” se encuentra detenido en prisión preventiva. Se le ejecutaron tres órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de atentados al pudor equiparable a la violación, pornografía infantil y corrupción de menores.




