¿Qué documentos te pedirán las autoridades de Nuevo León durante los operativos de placas foráneas?

Las corporaciones de tránsito y seguridad en Nuevo León implementaron operativos conjuntos para revisar vehículos con placas de otros estados, como parte de una estrategia acordada en la Mesa de Seguridad estatal para combatir a la delincuencia organizada.
De acuerdo con las autoridades, los robos y delitos de alto impacto en la entidad se cometen a bordo de vehículos con matrículas foráneas. Por ello, el objetivo principal de estos filtros es la prevención del delito, y no la recaudación.
Objetivos de los operativos
El operativo tiene como finalidad verificar la legalidad de los vehículos y su documentación, así como detectar unidades con reporte de robo o irregularidades administrativas. Las revisiones se realizan principalmente en el Área Metropolitana de Monterrey.
Documentos que serán revisados
Durante los operativos, los conductores deberán presentar la siguiente documentación:
- Licencia de conducir vigente: Acredita que la persona está facultada legalmente para manejar
- Tarjeta de circulación vigente: Comprueba que el registro legal del vehículo
- Acreditación de propiedad: Puede ser factura original, copia certificada o título de propiedad que demuestre la posesión legal del automóvil
- Estatus legal del vehículo: Los elementos realizarán una consulta en bases de datos, como el Registro Público Vehicular (REPUVE), para verificar que la unidad no tenga reporte de robo o anomalías
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia
Sanciones por incumplimiento
Las autoridades informaron que si un conductor no presenta los documentos requeridos o si se detectan irregularidades, el vehículo podría ser retirado de la circulación y remitido al corralón, además de aplicarse las sanciones correspondientes, según el reglamento de tránsito.
El Gobierno del Estado y las corporaciones de seguridad exhortaron a los automovilistas a cooperar con las revisiones y mantener en regla su documentación.
Asimismo, el Instituto de Control Vehicular (ICV), mantiene activo el programa en línea para el alta y cambio de placas, con el propósito de regularizar a los propietarios de vehículos que circulan de forma permanente en la entidad.




