Por impartir clases presenciales, Salud cierra Colegio Americano de Monterrey

La dependencia estatal colocó los sellos de suspensión de clases en algunas de las puertas del plantel. Foto: Juan Teniente

La Secretaría de Salud en Nuevo León suspendió actividades en uno de los colegios particulares más importantes del área metropolitana de Monterrey, al detectar que impartía clases presenciales con alumnos de primaria sin autorización.

Se trata del Colegio Americano de Monterrey, institución que recibió la sanción por parte de la dependencia estatal.

¿Qué se sabe del cierre del Colegio Americano de Monterrey?

La dependencia estatal informó que al instituto educativo, ubicado en la calle San Isidro, en el municipio de Santa Catarina, sólo se le permitió impartir clases para alumnos de nivel universitario y con un aforo del 30%.

Sin embargo, los inspectores de la Secretaría de Salud de Nuevo León detectaron que en los jardines y salones había globos y evidencias que señalaban que se impartieron clases a menores de edad y en aulas destinadas a nivel básico.

Foto: Juan Teniente

Ante ello, las autoridades colocaron los sellos de suspensión de clases en algunas puertas del interior del plantel educativo y en el acceso principal, en donde se localiza la caseta de vigilancia.

De acuerdo con información extraoficial, este martes directivos y padres de familia buscarán al secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, para solicitar que permita regresar a clases a nivel universitario y maternal, como lo había hecho en un inicio.

Foto: Juan Teniente

¿Cuál es la situación actual de Nuevo León ante la pandemia?

El estado de Nuevo León duplicó, en sólo dos semanas, el número de muertos por COVID-19, pese a que ya estaban vacunados con una o las dos dosis. Las autoridades de Salud emitieron, de nuevo, un mensaje a la ciudadanía:

“Quiero mandar un mensaje a la población que está vacunada: si bien las vacunas son buenísimas para disminuir formas graves o la muerte, no evitan al 100% contagiarte. Hoy (lunes), en este momento, tenemos 301 pacientes internados en nuestros hospitales que ya estaban vacunados. La vacuna te ayuda muchísimo a evitar formas graves y prevenir la muerte, pero no te exenta al 100%”

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó este lunes que el estado tenía al menos 3 mil 452 personas contagiadas de COVID-19, aun cuando ya habían sido vacunadas. Además, hay 62 muertos que previamente ya contaban con una dosis o el esquema completo.

Qué opinas