Secundaria de Monterrey suspende actividades por brote de COVID

La Escuela Secundaria 23 “Francisco I. Madero”, ubicada en Monterrey, Nuevo León, suspendió algunas de sus actividades debido a un brote de COVID-19 al interior del plantel escolar. Hasta el momento no hay un reporte con la cifra exacta de personas contagiadas.
Suspenden actividades en secundaria de Monterrey por brote de COVID-19
El día de ayer, la secundaria “Francisco I. Madero” publicó un comunicado en redes sociales para informar que debido a un brote de COVID-19 se suspenden algunas actividades hasta nuevo aviso, como el convivio del Día del Estudiante, programado para este jueves 29 de mayo.
“A la comunidad educativa de la Esc. Sec. No 23 “Francisco I. Madero” se le informa que, debido a los casos de COVID que tenemos en el plantel, se suspenden, hasta nuevo aviso, la Asamblea Conmemorativa de las fechas cívicas del mes de mayo y la convivencia del Día del Estudiante”, publicaron las autoridades escolares.
[TE PUEDE INTERESAR: Confirman 51 muertes por tosferina en México; bebés menores de 6 meses son los más vulnerables]
Desde el pasado 26 de mayo, la escuela secundaria implementó el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial al interior del plantel, esto con el fin de impedir más contagios de esta enfermedad.
Al parecer, la situación no ha mejorado, por lo que se tomaron otras medidas como la suspensión de actividades. Hasta el momento, se mantienen las clases presenciales.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Nuevo León no ha mencionado si se trata de un caso aislado o si hay más brotes de COVID-19 en otras escuelas de Monterrey o del estado.




