Separan de sus responsabilidades a entrenadores de bádminton en Nuevo León; los señalan por presunto acoso

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde) de Nuevo León separó de su cargo a Marco Antonio “N” y Marco “N”, padre e hijo, respectivamente. Ambos son entrenadores de bádminton, señalados como presuntos acosadores de Haramara Gaitán.
Despiden a entrenadores de bádminton, presuntos acosadores de Haramara Gaitán
En 2022, la badmintonistas Haramar Gaitán acudió a la Fiscalía para denunciar a Marco Antonio “N” y Marco “N” por acoso físico y sexual. Los señalados respondieron acusándola de difamación, supuestamente, la atleta acudió a las instalaciones del Inde para injuriar a una persona. Pero ella estaba compitiendo en el extranjero cuando ocurrió la supuesta difamación.
Aún así, las autoridades la vincularon a proceso e imputaron medidas cautelares para que no pudiera participar en ninguna competencia. Desde entonces, Haramar ha luchado para conseguir justicia.
El pasado lunes, la badmintonistas publicó un video junto a su abogado para explicar su caso. Ella menciona que los entrenadores de bádminton le ofrecieron quitar la denuncia de difamación, pero ella debía desistir de cualquier acción legal en contra de ellos, además de ofrecer una disculpa pública en televisión nacional.
[TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a exentrenador de tochito por acosar a niña de 13 años]
Haramar Gaitán añadió que en estos momentos sus únicas opciones son “perdonar” a sus acosadores y permitir que la impunidad continúe, o sacrificar su carrera. Finalmente, hizo un llamado para que más personas alcen la voz y denuncien todos los casos de abuso que ocurren en el Inde.
Tres días después de que se publicó este video, el Inde informó mediante un comunicado que Marco Antonio “N” y Marco “N” han sido separados de su cargo como entrenadores de la selección de bádminton de Nuevo León.




