¡Le pasó igual que a Maple! Wilk, el perro que fue a entrenamiento y ya no regresó; ve historia

Wilk, el perro que fue a entrenamiento en Nuevo León y ya no regreso
El responsable de entrenar a Wilk dijo que el husky murió por mordedura de una serpiente. Foto: Redes

Wilk, un perro de raza husky, se ha hecho viral en las últimas horas debido a que su humana, Katia Franco, denunció en redes que fue a un entrenamiento al municipio de Santiago, en Nuevo León, y ya no regresó, por lo que se movilizó, pidiendo ayuda de los internautas para dar con su paradero.

¿Qué le pasó a Wilk?

De acuerdo con Katia Franco, su perro husky fue llevado el viernes 15 de julio a la Escuela Canina Monterrey, la cual se encuentra en el municipio de Santiago y que está a cargo del soldado israelí David Chmilevsky Kontos, quien es conocido en la entidad por aparecer en programas de televisión como entrenador de canes.

“Viernes 15 de Julio llevamos a mi perro a Santiago al lugar donde tiene su escuela David, me dijo que eran 3 mil al inicio y 3 mil al final. EL DOMINGO 17, 2 días después me dice que necesita el dinero urgente, que me rebaja mil porque necesita, le pongan un clima”

Katia Franco

La humana de Wilk relata que le transfirió a Chmilevsky Kontos la cantidad solicitada, pero que, en dos semanas, sólo pudo ver a su perro mediante video una sola vez; esto pese a que ella le escribía diario al entrenador para saber cómo iba progresando.

Presuntamente el husky murió

Franco detalló que fue el 29 de julio que el israelí se presentó en su casa, pero sin el peludo, pues le dijo que había muerto debido a que una serpiente lo mordió.

Como “evidencia”, el entrenador le mostró un video, del cual la dueña duda, pues el color del pelaje y de los ojos no coinciden con los de Wilk, por lo que reclamó.

A pesar de que ya habían emprendido acciones para presionar al presentador de televisión, la campaña se ha intensificado porque Katia sostiene que no es el primer animal que se pierde bajo el cuidado del responsable de la Escuela Canina Monterrey.

Ésta no es la primera vez que algo así sucede; recordemos que el pasado 11 de julio, Unotv.com te informó sobre Maple, un shiba inu que fue a un campamento en CDMX y que “volvió” incinerado sin la autorización de sus dueños y en condiciones poco claras.

Internautas que han seguido los casos, le sugirieron a los afectados que no desistan en su búsqueda, pues podría ser que se enfrente al robo de sus canes con el fin de venderlos y tener grandes ganancias al ser animales de raza.

Qué opinas