¿Fue brutalidad policiaca? Difunden video de Abigail Hay Urrutia con policías, en los separos, antes de reportarla muerta

| 10:21 | yustine-reyes | Uno TV
Abigail Hay Urrutia: Difunden video de ella y policías en los separos
El papá de la víctima solicita audiencia con AMLO. Foto: Facebook/@magi.hay

El caso de Abigail Hay Urrutia, joven que fue reportada como muerta el 19 de agosto pasado, tras de haber sido detenida en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, de nuevo se encuentra en la mira, y es que se dio a conocer un video en el que se le ve dentro de los separos, donde, aparentemente, policías la golpearon.

Queremos #JusticiaParaAbigailHayUrrutia Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a TODOS.A mí hermana la mataron esos policías.Es aberrante que el presidente municipal a más de un mes no hay iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías que se vieron inmiscuidos en el asunto de mi hermana, queremos justicia, ya nos más abusos de autoridad, ya no más violencia hacia las mujeres #JusticiaParaAbigailHayUrrutia #OaxacaFeminicida

Posted by Magi Hay Urrutia on Monday, September 26, 2022

Fue la hermana de la víctima, Magi, quien dio a conocer las imágenes mediante sus redes sociales, en donde hizo un llamado a la gente a compartirlas para viralizarlas y hacer visible el posible asesinato.

De acuerdo con la hermana, Abigail Hay Urrutia era una mujer delgada que recibió maltrato físico por parte de dos agentes, quienes reciben los nombres de:

  • Roxana
  • Yahaira

¿Dónde están esas policías? Ellas agredieron a mi hermana y andan por la vida como si nada . Dejaron dos niños sin su…

Posted by Magi Hay Urrutia on Tuesday, September 27, 2022

Los familiares de la víctima aseguran que las policías no han sido detenidas por la poca claridad que hay respecto a las circunstancias que llevaron a la muerte a la joven de Oaxaca, quien tenía 30 años y dos hijos pequeños al momento de su deceso.

Familia sospecha que Abigail Hay Urrutia murió por abuso policial

El día que el padre de Abigail Hay Urrutia recibió la noticia de la muerte de su hija, las autoridades le dijeron al señor que la víctima se había ahorcado con su ropa interior; sin embargo, solicitaron una necropsia para conocer las causas del deceso, pues la joven madre fue hallada con múltiples golpes.

José Luis Hay Hay, papá de la víctima, solicitó, mediante redes, una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que se investigue a las autoridades de Salina Cruz, pues denuncia que, a más de un mes de la muerte de su hija, el presidente municipal de dicho municipio de Oaxaca, Daniel Méndez Sosa, no le ha dado respuestas claras.

Perder una hija en la forma como yo la perdí es lo más doloroso que me pudo pasar , porque lo más valioso que tengo son mis hijas y mis nietos , no hay nada más valioso que nuestros hijos

Posted by Jose Luis Hay Hay on Wednesday, September 21, 2022